martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Una casa de turismo rural con voz propia

Casa rural de Julia Otero. EP
Casa rural de Julia Otero. EP

La estrella monfortina de la radio Julia Otero alquila desde hace un año su inmueble situado en la parroquia de A Penela

Una de las monfortinas más conocidas del panorama nacional, la periodista radiofónica Julia Otero, puso hace más de un año parte de su inmueble situado A Penela como casa de turismo rural. Es un edificio de piedra del siglo XIX rehabilitado en 2011 por un prestigioso arquitecto gallego con todos los elementos tradicionales de la cultura gallega. La profesional la denominó oficialmente como Casa Pro Pantea.

La periodista, que suele visitar Monforte y pasear por sus calles con relativa frecuencia, ocupa otra parte de la vivienda, una zona que no está disponible como alojamiento de turismo rural. La parte que sí está habilitada dispone de una página web (www.casapropantea.com) en la que los interesados pueden consultar las fechas disponibles, comprobar el estado de las habitaciones y apreciar el incomparable entorno que la rodea.

Cocina de la casa Rural de Julia Otero. EPTres son las habitaciones que pueden reservarse en la Casa Pro Pantea ubicada en A Penela, siendo una de ellas de categoría superior o suite. Dos de ellas están enfocadas para parejas y la tercera es ideal para acoger a los más jóvenes, ya que dispone de dos literas para albergar hasta a cuatro personas.

La vivienda cuenta con un amplio salón con todo tipo de equipamiento, maderas nobles, vistas espectaculares y calefacción por geotermia. Una completa biblioteca forma parte de esta estancia para que los visitantes puedan relajarse leyendo en alguno de los apartados adecuadamente habilitados para esta función.

La cocina goza de todas las facilidades y cuenta con una mesa con capacidad para ocho comensales. Está decorada con motivos tradicionales aprovechando una cocina de leña, que puede ser utilizada por cualquiera de sus visitantes.

Salón de la casa rural de Julia Otero. EPUno de los atractivos más característicos de este inmueble es el horno de piedra, perfectamente habilitado para su funcionamiento. También destaca una piscina de estilo moderno que da la bienvenida a los visitantes al patio exterior, de amplias dimensiones (más de 100 metros cuadrados) y con la piedra, de nuevo, como principal protagonista. Esta zona cuenta con una marquesina de madera y, bajo ella, una gran mesa con bancos.

La vivienda está situada en lo alto de un colina y desde ella se puede disfrutar de una vista espectacular del valle de Lemos, el castillo de San Vicente que corona la ciudad del Cabe y un entorno rural que hace las delicias de todo aquel que decide invertir su tiempo en este lugar. Se trata de una opción de turismo rural en la que la gastronomía y la enocultura tienen un peso importante por su cercanía a todos los ayuntamientos que durante el año celebran eventos o ferias relacionadas con el característico patrimonio de esta comarca.

Piscina de la casa rural de Julia Otero. EPHIJA PREDILECTA. Julia Otero fue nombrada Hija Predilecta de Monforte a petición del Foro Galego de Barcelona en 2009. Entonces, la corporación municipal decidió distinguir a la periodista en una emocionante jornada en la que estuvo rodeada por sus familiares más cercanos y por una multitud de vecinos de Monforte.

La profesional de la radio aprovecha sus espacios mediáticos nacionales para poner en el foco en la Ribeira Sacra y destacar el patrimonio de su lugar natal. La monfortina ha traído, en numerosas ocasiones, los directos de sus diferentes programas a la comarca para poner en valor la riqueza cultural e histórica de un lugar del que se siente muy orgullosa y lleva por bandera, según ha reconocido en varias ocasiones.

Una casa de turismo rural con voz propia
Comentarios