lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Casa Macán permanece paralizada a la espera de otra inspección

Instalaciones de Casa Macán, en una imagen de archivo. AEP
Instalaciones de Casa Macán, en una imagen de archivo. AEP

Eladio Rigueira, propietario de la empresa de Taboada, esperaba que la visita se produjese el jueves

La actividad en la fábrica de Casa Macán, ubicada en el municipio lucense de Taboada, continúa paralizada de forma cautelar a la espera de que las instalaciones sean sometidas a una nueva inspección por parte de los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública, que depende de la Consellería de Sanidad.

Aunque el propietario de la empresa, Eladio Rigueira, esperaba que esa inspección sanitaria fuese realizada este mismo jueves, para reiniciar la actividad en la fábrica, finalmente la visita de los inspectores de la Consellería de Sanidad no llegó a producirse.

El industrial lucense reconoció sentirse "sorprendido" por todo "el show que se ha montado" alrededor de su empresa, como consecuencia de la alerta decretada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que decretó la suspensión cautelar de la actividad en la fábrica a causa de "incumplimientos graves" que hacen que no se pueda "garantizar la seguridad de los productos elaborados".

Rigueira precisó que "no hay ningún producto contaminado", por lo que es "sorprendente" que se haya "decretado" esa "alerta sanitaria", se haya dado orden de retirar de los canales de distribución los productos de la marca e incluso se le haya recomendado a los consumidores que si los tienen en su casa los devuelvan en los puntos de venta.

"No hay ningún producto contaminado y no hubo que retirar ningún lote por ese motivo", dijo Eladio Rigueira.

Sin embargo, fuentes de la Consellería de Sanidad precisaron que en las instalaciones de Casa Macán fueron detectadas hasta nueve irregularidades, como defectos en el almacenamiento de los productos, suciedad o temperaturas inadecuadas en los almacenes.

El empresario afirma que "todo comenzó por un tema del etiquetado" y luego hubo que "corregir una serie de deficiencias estructurales".

Casa Macán permanece paralizada a la espera de otra inspección
Comentarios