Una carrera popular a prueba de diluvios

Mikel Ocerin y Alba Rodríguez se proclamaron ganadores de la carrera popular de Chantada, muy marcada por la intensa lluvia
Salida de la carrera de diez kilómetros en Chantada. EVA R. ARGIZ
photo_camera Salida de la carrera de diez kilómetros en Chantada. EVA R. ARGIZ

Solo una hora antes de que arrancasen las pruebas absolutas de la carrera popular de Chantada, disputada este sábado, un impresionante diluvio invitaba a meterse en casa, a cobijo de sofá y manta sin más compañía que un libro o un mando a distancia.

No fue así para los atletas, que desafiaron al mal tiempo y tomaron la salida en busca del mejor tiempo posible. Dos distancias había en la categoría reina, de diez y ocho kilómetros.

En el recorrido más largo, Mikel Ocerin Vázquez no encontró contrincante. Llegó a meta tras completar el recorrido en 33 minutos y 51 segundos. Tras él entraron Albino Fernández García, que acabó la carrera en 34 minutos y 13 segundos, y Víctor García Gómez, quien completó el podio con un registro de 35 minutos y diez segundos.

En la carrera femenina, la primera en llegar fue Alba Rodríguez, quien acabó la prueba en 46 minutos y 51 segundos. Se subieron junto a ella al podio María Souto Prieto, con un tiempo de 50 minutos y 31 segundos, y Anabela Sousa, que terminó en 50 minutos y 40 segundos.

Respecto al recorrido de cinco kilómetros, el mejor tiempo en hombres fue para Xabier Díaz Fernández, que llegó a meta en 16 minutos y 50 segundos. Marcos Rodríguez Vázquez fue segundo, con un registro de 17 minutos y 19 segundos; y Diego Pereira Alonso tercero, tras completar la carrera en 17 minutos y 24 segundos.

La mejor mujer de los cinco kilómetros fue Karyna Yevtushenko, que acabó la prueba en 18 minutos y 50 segundos. El podio femenino lo completaron Belén García Expósito, que llegó en 20 minutos y un segundo; y Elena Ledo, con un registro de 20 minutos y 29 segundos.

En cuanto a las pruebas sub-14 y sub-16, los tres mejores tiempos masculinos fueron los de Hugo Ferro Domínguez, Iago Costa Rodríguez y Fran Miragaya Ascariz. La prueba femenina coronó a Daniela Bayón Diz, Sabela Nieves Rodríguez y Lara López Sánchez.

Comentarios