domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Bajo carpa en Chantada y O Saviñao

Carnaval en Escairón. TOÑO PARGA
Carnaval en Escairón. TOÑO PARGA

La fuerte lluvia obligó a poner a cubierto los desfiles de comparsas, que no deslucieron

Solo cuatro comparsas, aunque muy coloridas, formaron parte del desfile de un martes de Entroido pasado por agua en Chantada. El Ayuntamiento se vio en la obligación de usar la gigantesca carpa instalada en la Praza de Galicia, donde este fin de semana tendrá lugar la edición número 37 de la Feira do Viño.

Mientras la lluvia caía con insistencia, el Entroido animaba el ambiente en pleno centro del municipio. Poco a poco, el público se fue acomodando a cada lado del espacio habilitado para que las comparsas dieran rienda suelta a su creatividad.

Las divertidas aves del grupo Eclosión de cascaróns se llevó la máxima puntuación de la categoría infantil. Se trataba de una original comparsa con nidos incluidos que compartió escenario con los simpáticos insectos de As cores voadoras. Pequeños disfrazados de mariposas o avispas trataban de escapar de las redes de sus cazadores.

Carnaval en Chantada. TOÑO PARGAEn la división de adultos, Quen dixo medo! se llevó el primer premio. Este grupo de amantes del Entroido apostó por los personajes del género del terror para poner diversión a la tarde. Momias y vampiros dieron un ligero toque de Samaín al Entroido chantadés.

La segunda posición fue para Bótalle grelos. Un gran equipo de Popeyes y Olivias utilizaron un ingenioso barco para desfilar en un lluvioso pero divertido martes de Entroido en Chantada. Antes de las bodegas y vinos hubo disfraces en la villa del Asma.

O SAVIÑAO. La lluvia tampoco consiguió aguar la fiesta en Escairón. La capitalidad de O Saviñao celebró su particular desfile de comparsas y, como en la vecina Chantada, hizo falta una carpa.

Entre personajes de Bola de Dragón, peces payaso como los de la célebre película Buscando a Nemo o mecánicos de la escudería Ferrari de Fórmula uno transcurrió una tarde fantástica al resguardo de la lluvia en Escairón.

La comparsa Fiestarry ganó en categoría general y Las Vespas fue la mejor infantil. Además, hubo premios especiales para la mejor carroza y la mejor animación y galardones individuales para Hai un galego na lúa y Tres bien.

Por supuesto, no faltó la música. En Chantada,hubo orquesta tras el desfile y en O Saviñao, las comparsas circularon acompañadas de la música de la charanga Ardores, de Lalín.

Escairón fue escenario también de una gran chocolatada y pancetada para finalizar la jornada y combatir el mal tiempo. Mientras, el Dúo Camelia ponía la guinda a una jornada de fiesta.

Bajo carpa en Chantada y O Saviñao
Comentarios