lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Carnicería Víctor Manuel,medio siglo de venta de vacuno lucense

Carnicería Víctor Manuel. AEP
Carnicería Víctor Manuel. AEP
especialistas. En esta tienda monfortina ofrecen desde el año 1962 carnes procedentes de explotaciones de la comarca y embutidos de exquisita calidad

Los amantes de Ternera Gallega tienen en Monforte una tienda imprescindible, Carnicería Víctor Manuel. Al cruzar la puerta, el mostrador invita a llevarse una costilla, chorizos, filetes, o jamón. Su propietario, Manuel Prieto Cabo, afirma que todos los productores con los que trabajan «son da zona». Se trata de «explotacións pequenas e de confianza coas que temos trato dende hai catro anos. Nós encargámonos da matanza no Frigorífico de Lemos, recollemos a mercancía e facemos o despece despois», explica.

Manuel Prieto es un veterano del negocio, puesto que comenzó con la carnicería en 1962 "nun local aquí ao lado cunha irmá miña", asegura. En la actualidad, Manuel cuenta con la ayuda de su hija Ángela, que se incorporó al negocio hace 14 años; su mujer, Ramona Gómez, y un empleado. Además, tiene todas las licencias de la industria cárnica y de distribución, lo que le permite surtir de viandas a residencias, establecimientos de hostelería y colegios.


PRODUCTOS 

Carnicería Víctor Manuel cuenta con un local de cerca de 200 metros que comprende la tienda, frigoríficos y zona de despiece a la que tienen un acceso directo los camiones de descarga.

La oferta de productos de esta tienda monfortina se compone de carne de ternera, cerdo y cabrito, una pequeña selección de productos de ‘porco celta’, pollo, brochetas, hamburguesas o zorza. "Todo é da provincia de Lugo", insisten Manuel y Ángela. Además, cuentan con varias estanterías de conservas con lo mejor de las comarcas lucenses, como las fabas de Lourenzá, el aceite de Quiroga o, por supuesto, vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra.

En Carnicería Víctor Manuel también preparan asados adobados para llevar. El cliente solicita el encargo y lo recoge en la panadería que desea. "Nós deixámosllos preparados e soamente teñen que metelo no forno", afirma Manuel. Otros servicios interesantes del negocio son la preparación de relleno para las empanadas, bandejas de entremeses y los envíos de productos a domicilios de cualquier lugar de la península.

Al tratarse de un local de alimentación, Carnicería Víctor Manuel no cerró las puertas en ningún momento a pesar de la pandemia de Covid-19. "Durante o confinamento, a primeira semana foi moi ben porque a xente pensaba que se ía a acabar todo e comprou máis do debido. Despois a cousa relaxouse", afirma Manuel. Sin embargo, nunca dejaron de tener ventas y llevaron la compra a casa a las personas vulnerables o a quien lo pidiese.

Durante los meses de encierro, la cocina se convirtió en un entretenimiento para más de uno. "Moita xente aprendeu a cociñar. Notábase no tipo de compra", asegura Ángela. 

Carnicería Víctor Manuel cumple a rajatabla con las normas sanitarias y de higiene: se desinfecta el local dos veces al día, se permite el acceso a tres personas como máximo al mismo tiempo y existen dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada. El certificado de establecimiento seguro otorgado por la Federación de Comercio de Lugo lo avala.

Las personas que se acerquen a esta tienda también verán dos ilustraciones en las que se destaca la importancia nutricional de las carnes de cerdo y de vacuno, como son el poseer un alto valor biológico en zinc, hierro y vitaminas del grupo B.

Los paladares más exquisitos podrán llevarse un jamón de Bellota o de Cebo y acompañarlo con alguno de los quesos curados de la selección que se ofertan. Porque, ¿quién es capaz de resistirse a degustar una buena comida? 

Más datos
Horario

Carnicería Víctor Manuel abre de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados cierra por la tarde.

Lugar 

El establecimiento está situado en el número 60 de la Rúa Reboredo de Monforte.

Servicios

La Carnicería Víctor Manuel realiza envíos de pedidos a domicilio. Para solicitar este servicio o cualquier encargo para recoger en el local es preciso llamar al teléfono 982.40.08.69. Además, se pueden consultar las ofertas en su página de Facebook.

Carnicería Víctor Manuel,medio siglo de venta de vacuno lucense
Comentarios