Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Monforte se llena de libros e historias

La feria del libro de Monforte está en marcha desde este miércoles. TOÑO PARGA
La feria del libro de Monforte está en marcha desde este miércoles. TOÑO PARGA

El escritor Lois Diéguez destacó que las ferias eran "carros de vivas cores" y lugares llenos "de sensibilidade"

Los libros tomaron la Rúa do Cardenal de Monforte con la apertura de la feria del libro. Un acto en donde la música se unió a las letras impresas y se creó un paraje de fantasía y leyenda que los lectores podrán disfrutar hasta el sábado.

Las autoridades señalaron que la lectura fomenta el espíritu crítico y la creatividad, a la vez que es una puerta abierta a la cultura que permite descubrir a los lectores historias apasionantes y viajar hasta lugares lejanos.

Después tomó la palabra el pregonero de esta edición, Lois Diéguez. El poeta y narrador lucense empezó su discurso haciendo referencia a las gaitas que acompañaron el acto y a todos los presentes, pero en especial a los monfortinos, a los que calificó como "valegos e lemavos". Después pasó a reconocer lo que para él significaban las ferias del libro, de las que dijo que eran "feiras da sensibilidade e o saber", así como "carros de vivas cores cargados de libros, como tesouros que es necesario abrir, gozar e aprender tal y como sinalaba Borges en O Aleph".

Diéguez manifestó durante su intervención que la lectura y los libros sirven para "mesturar a fantasía e a lenda" a la vez que ayudan a crear "un pobo libre, tendo en conta a beleza que fai alimentar a nosa sensibilidade".

JUEVES. Los aficionados a la lectura tienen durante estos días la oportunidad de conocer las últimas novedades, en una cita en la que los autores y las editoriales gallegas tendrán una presencia importante en esta edición de la feria, que es la número 21.

La jornada empezará a las 12.00 horas con la actividad O príncipe namorado. A las 19.00 horas se presentará el libro infantil O cociñeiro Martiño e as cenorias desaparecidas, de Iago López. A continuación, a las 20.00 horas, será el turno de Mónica Sánchez y el libro Empatía dos gatos. Para terminar, a las 21.00 horas, tomará el relevo Francisco José R. Aldereguia, que hablará de Islas lejanas.

Monforte se llena de libros e historias
Comentarios