Carballedo afronta el tercer día de intensa búsqueda del septuagenario desaparecido

No hay ni rastro de José Luis González, de 79 años, que falta de su casa de A Raña desde primera hora del lunes tras salir con las ovejas
Los drones de la Axega se incorporaron al operativo minutos antes de las ocho de la tarde del martes. CEDIDA
photo_camera Los drones de la Axega se incorporaron al operativo minutos antes de las ocho de la tarde del martes. CEDIDA

El operativo desplegado este martes para buscar a José Luis González López, vecino de 79 años de A Raña, se saldó sin resultado. No hay ni rastro del hombre, que padece demencia y fue visto por última vez a primera hora del lunes en el lugar de Nande. Había salido temprano a pasear las ovejas, pero ya no regresó a casa.

José Luis González López. EP
José Luis González López. EP

Este miércoles se retomó la búsqueda, para la que se están utilizando perros y drones para peinar la zona. Se están comprobando viñedos, caminos y pozos en los que podría haber caído.

Ya el martes se utiliazaron medios aéreos y apoyo canino, en una batida en la que participaron decenas de vecinos de la comarca y de miembros de Protección Civil de Carballedo y Chantada, estuvieron rastreando la zona, revisando sin éxito varios kilómetros a la redonda sobre el punto en el que se encontraba el septuagenario.

Además, a última hora de la tarde se incorporaron también los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

HIPÓTESIS 

Pese a los esfuerzos no apareció "ni la boina que llevaba José Luis" en el momento de la desaparición, explican familiares del hombre. Esto les lleva a pensar "que montó en algún coche y que quizás pidiese que lo llevasen a algún lugar".

De haberse producido algo así, están convencidos de que tuvo que ser alguien de fuera de Carballedo, "porque aquí era un hombre conocido y nos hubiesen avisado de inmediato si lo encuentran desorientado", aseguran sus allegados, que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. En la madrugada del lunes al martes estuvieron hasta las 2.00 horas "buscándolo a gritos".