El candidato del PP de Monforte será el joven médico Miguel Lemos

El cabeza de lista tiene 37 años y es yerno del empresario Carlos Somoza, de Alcor Seguridad y gerente de la orquesta Panorama

Miguel Lemos (1)
photo_camera Miguel Lemos y Julia Rodríguez. AEP

El Partido Popular de Monforte ya tiene candidato a la alcaldía para las elecciones locales que tendrán lugar a finales del próximo mes de mayo. Se llama Miguel Lemos, un joven médico que ha ejercido en varios ambulatorios de la comarca e incluso cubierto plazas de Pediatría en los centros de salud de la zona. Actualmente, ejerce en la comarca ourensana de Valdeorras.

La decisión de llevar a Lemos de cabeza de lista se cerró en la tarde de este martes tras cuatro meses de crisis en el seno del PP monfortino, cuando la actual portavoz municipal y diputada autonómica, Julia Rodríguez, negó cualquier posibilidad de que otra persona, como el joven empresario hostelero que se barajó desde el primer momento para el puesto, Roberto Eireos, le quitase el puesto.

Tras casi 120 días de intensas gestiones desde las direcciones provincial y gallega del PP para frenar lo que algunos altos cargos de la formación llegaron a calificar lo que pasaba en Monforte de "circo", las altas instancias se decantaron por Miguel Lemos, a quien, según ha podido saber este diario, le han otorgado la potestad de elegir a las personas que lo acompañarán en la candidatura.

Miguel Lemos no es una persona demasiado conocida en Monforte, aunque sí algunos miembros de su familia. Es el yerno del conocido empresario Carlos Somoza, el gerente de la empresa Alcor Seguridad y al tiempo de la orquesta Panorama, la que actuó en el pasado mes de noviembre en la ciudad del Cabe con motivo de un concierto solidario para recoger alimentos destinados a las familias más desfavorecidas del municipio.

ULTIMÁTUM. La designación de Miguel Lemos puede considerarse como la tercera vía del PP. Los populares lo intentaron hasta en dos ocasiones con el hostelero Roberto Eireos, en quien tenían puestas grandes esperanzas, pero la "cerrazón de Julia Rodríguez", explicaron este martes desde la formación, y "la del comité electoral creado por ella", obligó a buscar candidatos alternativos.

Todo ello coincidió en el tiempo con el ultimátum que el secretario del PPdeG, Miguel Tellado, le dio a la portavoz monfortina "y a sus acólitos para que dejasen de enredar y causarle más daño al partido", tal y como señaló en la tarde de este martes a este periódico un alto cargo del PP, quien llegó a asegurar que "tardó en dar el brazo a torcer, pero no lo quedaba otra".

Tres actores, dos de ellos en la calle
Eran cerca de las cuatro y media de la tarde de este martes cuando el secretario provincial del PP, Juan Carlos Armesto, y un miembro de la comisión electoral, el arquitecto Francisco Cela, estaban apostados en la puerta del edificio que alberga la sede del PP.

​Esperaban la llegada de Julia Rodríguez, quien se bajó de un vehículo tipo todoterreno con los cristales tintados y conminó a Armesto y a Cela a subir a la oficina de inmediato, argumentando que tenía prisa, muchas otras cosas que hacer. En el marco de ese encuentro Rodríguez les habría comunicado que finalmente se retiraba de la carrera y le dejaba paso a un sucesor.

Comentarios