lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

El cámping de San Clodio toma forma para poder abrir dentro de un año

Seis de los ocho bungalós han sido colocados en el recinto. EP
Seis de los ocho bungalós han sido colocados en el recinto. EP
El Concello cree que será un revulsivo para el turismo en el geoparque Montañas do Courel

El cámping que el equipo de gobierno del municipio de Ribas de Sil, liderado por el socialista Miguel Sotuela, contempló como una oportunidad de atraer turismo a una zona de la Ribeira Sacra que presume de formar parte de un geoparque mundial (Montañas do Courel) gracias al aval de la Unesco, toma forma. Si todo discurre según el cronograma previsto, el área podría comenzará a funcionar en el mes de septiembre del próximo año. La idea es adjudicársela a una empresa especializada.

En el espacio habilitado cerca de la playa fluvial del río Sil ya se han colocado seis de los ocho bungalós con los que contará. Lo peculiar de estas pequeñas viviendas es que estarán en el interior de contenedores de transporte marítimo reciclados.

Formarán parte de un complejo con capacidad para unas cien personas. En cada bungaló habrá seis plazas para un total de 48. A esta cifra hay que sumarle las parcelas reservadas para el aparcamiento de autocaravanas.

Estos bungalós hechos a partir de contenedores marinos que quedaron en desuso están elaborados en Galicia, concretamente por una empresa de Ourense llamada MyBOX Experience. "Quero poñer en valor a reciclaxe e tamén o impulso á economía no noso territorio que supón esta iniciativa", comentó.

Castro recordó que cada bungaló llevará el nombre de una zona del geoparque mundial Montañas do Courel. Otro aspecto destacable es que dos de los contenedores-bungalós de San Clodio estarán adaptados a personas que padezcan alguna discapacidad. Todos ellos estarán amueblados y contarán con calefacción a base de pellet y aire acondicionado muy potente. También tendrán termos de agua caliente con capacidad para unos 200 litros.

El cámping de San Clodio es un proyecto en el que lleva años trabajando el equipo de gobierno local. Ejecutado en dos fases, con una primera en la que la inversión se acercó a los 280.000 euros, y una segunda que alcanzó los 240.000, el mandatario de este municipio y sus compañeros de grupo esperan que sea un referente dentro del turismo de interior y complemente la oferta de Quiroga y O Courel.

Un museo sobre la minería aurífera de los romanos
Los alumnos que forman parte del taller de empleo de Ribas de Sil siguen adelante con los trabajos de creación de un museo de interpretación de la minería auríferas romana que ocupó buen aparte de O Courel y su zona de influencia. Este espacio, que ocupará unos 200 metros cuadrados, se ubica en la parcela del cámping. En cuanto finalice el acondicionamiento del inmueble podrá procederse al trabajo de musealización, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, de los que 46.000 llegan del plan Leader. El resto los aporta el Ayuntamiento.

CONTENIDO. En el museo habrá una veintena de paneles en los que se explicarán cuestiones como los procedimientos que desarrollaron los romanos para extraer oro en la comarca de Quiroga. También se dará información sobre las minas que hay en la zona y de las rutas de senderismo

El cámping de San Clodio toma forma para poder abrir dentro de un año
Comentarios