El cámping de O Courel recupera internet por medio de A Túa Xanela

En concreto, la compañía facilita una red de 100 megas en esta zona de acampada

La alcaldesa de O Courel conversa con el responsable de A Túa Xanela. EP
photo_camera La alcaldesa de O Courel conversa con el responsable de A Túa Xanela. EP

El cámping de Esperante, situado en O Courel, ha recuperado su servicio de internet y puede ofrecerlo de nuevo a los usuarios tras el despliegue realizado por A Túa Xanela, una empresa afincada en Chantada dedicada a llevar fibra hasta el rural.

En concreto, la compañía facilita una red de 100 megas en esta zona de acampada. Desde el Ayuntamiento de Folgoso do Courel colaboraron a través del desbroce del área que atraviesa el cableado.

El cámping de Esperante fue noticia en los últimos meses al ser uno de los negocios más afectados por los cortes en el servicio de teléfono e internet realizados por Movistar.

Su responsable, Xabier Trepat, indicó que mantuvo varias conversaciones con la compañía, que no estaba dispuesta a instalar la red de fibra a aquellos usuarios situados a más de 400 metros de un punto de acceso.

Desde Movistar negaron siempre que dejasen a ningún cliente sin servicio. Señalaron en su día que lo único que hicieron fue cambiar la conexión de cobre por fibra óptica y que en casos particulares ofrecieron alternativas como un servicio fijoradio, banda ancha por satélite o gestionar la conexión con Acceso Empresarial Radio, a través de una subvención de la Xunta.

Lo cierto es que el servicio de Movistar suscitó muchas quejas en la comarca, incluso más allá de O Courel. En Quiroga, el propio alcalde, Julio Álvarez, llegó a organizar una concentración de protesta a causa de los continuos cortes en el servicio.

Comentarios