Medio Ambiente suelta 75.000 alevines de trucha en ríos del sur de Lugo

El campeón gallego de pesca sin muerte participó en el acto
Un pescador. AEP
photo_camera Un pescador. AEP

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha realizado una suelta de alevines de trucha para repoblar los ríos de la zona sur de Lugo y, en los últimos días, ha dejado 75.000 ejemplares en aguas de los ríos Lóuzara, Lor, Mao y Cabe.

Agentes ambientales del Servizo de Patrimonio Natural se desplazaron a diversos puntos del cauce de esos ríos para realizar la suelta de los alevines, una acción en la que también participó el actual campeón gallego de pesca sin muerte, Alejandro Pérez Trebolle.

En concreto, se beneficiarán de esta repoblación en los cauces fluviales los municipios lucenses de O Incio, Folgoso do Courel, Quiroga, Monforte de Lemos y A Pobra de Brollón.

La Consellería de Medio Ambiente tiene previsto soltar en esta época unos 150.000 alevines de trucha común y 90.000 de salmón procedentes de los criaderos específicos de estas especies que la Xunta de Galicia tiene en O Veral (Lugo) y Góo (O Incio).

En esos centros se obtienen alevines gracias a la reproducción de ejemplares autóctonos de trucha y salmón capturados previamente en los ríos gallegos.

Comentarios