Una campaña de Cruz Roja permitirá regalar juguetes a 100 niños de la comarca

Los colegios Ferroviario, Torre de Lemos y los Escolapios participarán en esta iniciativa solidaria en Monforte, además de la juguetería Don Dino

Un grupo de niños de los Escolapios, en una campaña anterior.AEP
photo_camera Un grupo de niños de los Escolapios, en una campaña anterior.AEP

La campaña ‘Sus derechos en juego’, desarrollada cada Navidad por Cruz Roja con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos, permitirá a más de cien pequeños de Monforte y los alrededores recibir un juguete nuevo esta Navidad. La campaña de recogida está abierta. Terminará entre el día 21 o el 22 del presente mes.

Los juguetes donados deben cumplir con cuatro condiciones. Tendrán que ser nuevos, educativos y no tener toques sexistas ni bélicos. Cruz Roja no mirará en ningún caso su precio, simplemente que el estado sea el adecuado para que un pequeño pueda cumplir con su derecho de estrenar un juguete por Navidad.

Aquellos que deseen participar en la campaña como donantes deben dirigirse a la sede que Cruz Roja tiene en la Rúa Chantada de Monforte y depositar allí el juguete que quieran donar. Los dirigentes locales del movimiento humanitario internacional se pondrán en contacto con las familias que recibirán los donativos através de una carta o por teléfono. Se les pedirá que acudan a recoger los juguetes sin los futuros propietarios de los mismos, los niños. La idea es que los padres sean los protagonistas, así que también se les entregará papel de regalo para que puedan envolver los objetos que cojan y entregárselos de esa forma a los pequeños.

Los datos aportados por Cruz Roja dicen que serán unos 125 pequeños de entre cero y doce años de aproximadamente 70 familias los que tendrán un juguete que estrenar estas navidades gracias a esta iniciativa. Con el plan colabora la juguetería Don Dino (antes Pleximar), que donará alguno de sus artículos que cumplan con las condiciones exigidas.

El proyecto de Cruz Roja cuenta también con la colaboración de tres centros de enseñanza monfortinos. Los colegios Ferroviario y el Torre de Lemos aportarán un juguete usado en buen estado, que se entregará como complemento a uno nuevo. Los Escolapios han apostado por una actividad que pretende involucrar a sus estudiantes directamente en la campaña. El tutor de una clase entregará a sus alumnos un sobre con dinero. Esa cantidad servirá para que los niños compren los juguetes que vean convenientes y que luego serán donados para formar parte de la iniciativa solidaria.

Comentarios