miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Cambios al llegar a los 50

De izquierda a derecha, los jugadores Manuel, Kadete y Alberto con las nuevas camisetas. SD CHANTADA
De izquierda a derecha, los jugadores Manuel, Kadete y Alberto con las nuevas camisetas. SD CHANTADA

La SD Chantada estrenó una nueva camiseta que conmemora las cinco décadas de su fundación y cada jugador del primer equipo tiene asignado un número propio en su espalda

Es habitual celebrar los 50 años de vida con una fiesta especial. Llegar al medio siglo de existencia suele ser sinónimo de festejos y recuerdos de momentos destacables junto a amigos y seres queridos. Algo así está haciendo la directiva de la SD Chantada en el presente ejercicio.

El club se federó en 1970, hace cinco décadas, y para celebrarlo están en marcha varias iniciativas que se llevarán a cabo durante la temporada. Una de ellas ha sido el cambio de camiseta para el primer equipo, que este curso vestirá una zamarra con un diseño nuevo, de un rojo más intenso de lo habitual y que recuerda los 50 años de trayectoria de la entidad.

DorsaisEn la manga derecha aparece el eslogan diseñado para celebrar este medio centenario. Está compuesto por la frase 50 anos no corazón, que juega con la posición geográfica de Chantada en Galicia. El cero del número 50 tiene, precisamente, la forma de un corazón y en su interior se ve el escudo de la SD Chantada. Además, cada jugador tiene asignado un número propio para el dorsal.

El público que acude al campo de O Sangoñedo conoció las nuevas camisetas el pasado domingo, cuando el Chantada ganó con comidad (4-0) al Pastoricense. Sin embargo, los jugadores salieron por primera vez con esta vestimenta hace tres jornadas, cuando les tocó visitar al Outeiro de Rei. Ese partido acabó con 0-0.

Desde el club destacan que la camiseta ha gustado a los jugadores y el propio entrenador y coordinador deportivo, Juan Rodríguez, afirma estar muy satisfecho con el diseño final. El siguiente paso será que la campaña en la que la SD Chantada cumple 50 años sobre los terrenos de juego sea la del regreso a Preferente. El objetivo de la entidad es el ascenso desde Primera Autonómica.

Por el momento, tras diez jornadas disputadas, Juan Rodríguez y sus futbolistas se han colocado en el pelotón que ocupa la zona alta de la clasificación. Son quintos, con 18 puntos equivalentes cinco victorias y tres empates. La segunda posición, que permite escalar de forma directa a Preferente, la ostenta el Monterroso con 23.

El Chantada confía en remontar puestos y reducir la distancia con los rivales que tiene por encima tras superar un tramo muy complicado del calendario en el que le tocó disputar cuatro encuentros seguidos como visitante. Este domingo, a partir de las 16.15 horas, le tocará desplazarse de nuevo. Su adversario será el Guntín

EN NAVIDAD. El 28 de diciembre es una fecha marcada en rojo para la SD Chantada. Ese día tendrá lugar, en el hotel Mogay, la cena de celebración de los 50 años de trayectoria del club. La idea es juntar a la mesa a los actuales técnicos, jugadores y dirigentes con socios y personas que formaran parte de la institución en el pasado jugando, entrenando o gestionando.

El precio por asistir al evento, que empezará a las 21.15 horas, es de 22 euros. El plazo para adquirir una entrada (el punto de venta físico es la tienda Merceditas) expira el 20 de diciembre.

Cambios al llegar a los 50
Comentarios