jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El cambio de una válvula de la traída deja sin agua a los monfortinos dos horas

Lugar de la Rúa Cardenal donde se cambió la pieza. L.A.R.
Lugar de la Rúa Cardenal donde se cambió la pieza. L.A.R.
La pieza renovada está en la Rúa Cardenal, que se encuentra en obras ► El edil de servicios municipales indicó que era urgente cambiarla

Los vecinos de las calles que comprenden todo el centro de Monforte sufrieron un corte en el suministro de agua corriente a las cinco de la tarde de este lunes. No fueron los únicos afectados, pues residentes en calles alejadas de esta zona como Doutor Casares o Escultor Francisco Moure también tuvieron el mismo problema, pues por los grifos de sus casas solo salía un hilo de agua.

El corte se debió a la necesidad de cambiar una válvula existente en la Rúa Cardenal e instalar un hidrante. El concejal de servicios municipales, José Luis Losada, señaló que con los trabajos de renovación del firme que se desarrollan en la vía principal de Monforte se descubrió este lunes que una válvula estaba en mal estado y que era del todo necesario, “cambiala de inmediato”.

SIN AVISAR. La colocación de esta pieza causó una falta de suministro de agua que se prolongó durante dos horas, entre las cinco y las siete de la tarde.

Muchos vecinos se pusieron en contacto con este diario para saber qué pasaba y si la falta de suministro se iba a prolongar mucho en el tiempo.

El edil de servicios municipales aseguró que el proyecto, en el que el Ayuntamiento monfortino invierte 300.000 euros, estará rematado la próxima semana

La preocupación vecinal era importante, máxime en estos días en los que todo el mundo se encuentra recluido en su casa.

José Luis Losada lamentó no haber podido lanzar una advertencia sobre el corte. Recalcó que al no ser algo programado resultó imposible avisar al vecindario, por lo que pidió disculpas por los posibles inconvenientes causados.

Por lo que respecta a las obras de renovación del firme de la Rúa Cardenal, los trabajos se encuentran muy avanzados.

El edil de servicios municipales, que sigue día a día su desarrollo, aseguró que el proyecto, en el que el Ayuntamiento monfortino invierte 300.000 euros, estará rematado la próxima semana.

Queda un pequeño tramo en el que colocar las losas de granito que componen la pavimentación y realizar varios remates.

El cambio de una válvula de la traída deja sin agua a los...
Comentarios