domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Un incendio causa daños en una vivienda en Sober

Lugar del incendio en Sober. TOÑO PARGA
Lugar del incendio en Sober. TOÑO PARGA

Todo apunta a que el fuego, que afectó al desván del domicilio, comenzó en el conducto de la chimenea. La rápida intervención de los Bomberos de Monforte de Lemos fue fundamental

Una vivienda de Souto Novo, en la parroquia soberesa de Anllo, sufrió daños en el tejado a consecuencia de un incendio ocurrido en la mañana de este martes y que, según los primeros indicios, empezó en la chimenea.

El fuego comenzó sobre las nueve de la mañana cuando en el domicilio estaban una mujer y sus dos hijos, de 17 y 4 años. Los ocupantes comenzaron a oír crujidos y fue entonces cuando se percataron de que había fuego en el desván.

Al mismo tiempo, un vecino que percibió el humo desde el exterior llegó con unos cubos de agua que lograron parar en un primer momento las llamas y los residentes en la casa ganaron tiempo para llamar a los servicios de emergencias.

Los efectivos del parque comarcal de Monforte llegaron de inmediato y los bomberos se encargaron de ventilar la vivienda y al mismo tiempo acceder al tejado para eliminar el foco. Lograron hacerlo de forma rápida y los daños materiales se limitaron a una parte del tejado.

Para buscar el origen del fuego, destejaron unos dos metros cuadrados de la cubierta e introdujeron una cámara térmica que les permitió localizar y sofocar las llamas, antes de que se propagasen al resto del inmueble.

Los bomberos estuvieron trabajando en la vivienda hasta las 11:30 horas, para enfriar la zona y asegurarse de que las llamas no se reavivasen. En este suceso no hubo que lamentar daños personales.

Un incendio causa daños en una vivienda en Sober