Calzados Losal muestra sus nuevas creaciones al mundo en la feria de Milán

Es una de las 300 empresas españolas presentes en la Micam, donde se han dado cita más de un millar de fabricantes de decenas de países
Gonzalo López y su hijo (con el mismo nombre), frente a la caseta expositora que  tienen en Milán. EP
photo_camera Gonzalo López y su hijo (con el mismo nombre), frente a la caseta expositora que tienen en Milán. EP

Calzados Losal, una fábrica monfortina con 120 años de historia, es una de las 1.200 empresas de todo el mundo que participa en la prestigiosa feria de calzado Micam, que se inauguró este domingo en la ciudad italiana de Milán. La firma de la ciudad del Cabe intentará atraer la atención de nuevos mercados y aumentar su porcentaje de exportaciones, que actualmente se sitúa en el 7% de las ventas.

Losal ya ha llegado con sus zapatos a Australia y recientemente realizó un importante envío a una zapatería de Chicago (Estados Unidos). La empresa monfortina está presente ya en siete países del mundo, entre ellos Alemania, Inglaterra y China, los mercados más prometedores, según destacó Gonzalo López Otero, gerente de la factoría.

"Esta é unha grande oportunidade de amosar o noso traballo no estranxeiro", valoró López Otero, quien ha acudido a Milán con su hijo, la quinta generación de la saga familiar, para mostrar sus ofertas para la temporada de otoño e invierno 2020/2021 junto a otras 300 empresas españolas.

Es ya la cuarta vez que la fábrica más antigua de Galicia (se fundó en 1899) participa en esta exposición de carácter internacional en la que se dan cita las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

Gonzalo López Otero indicó este domingo que entrar en el mercado extranjero es complicado, pero que su marca tiene el aval del calzado realizado a mano con el singular cosido good-year, la utilización de materiales de primera calidad y el diseño de productos "ao máis alto nivel. Investimos moito en innovación e desenvolvemento", destacó el gerente de la fábrica monfortina.

En Losal están confiados en que esta cita resultará provechosa, tal y como sucedió con las anteriores en las que participaron.

Comentarios