sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El calzado monfortino llega al mercado de Hong Kong

Gonzalo López. ARCHIVO
Gonzalo López. ARCHIVO
Los responsables de la firma Losal destacan la importancia de acudir a ferias internacionales y participar en el programa ViaExterior

El calzado artesanal que la firma Losal realiza desde hace 120 años en Monforte ha llegado a China. En el pasado mes de marzo, en la feria internacional de este sector que se celebra en Milán (Italia), los monfortinos contactaron con dos grandes vendedores, uno ubicado en Hong Kong y otro en Pekín, que les pidieron unas muestras para evaluar si los zapatos eran del agrado de sus clientes.

El sí fue rotundo y a Hong Kong Losal acaba de enviar una remesa de 150 pares de zapatos de mujer. "Es la primera vez que desde el mercado extranjero nos piden una remesa de este tipo, pues la mayoría de nuestra fabricación se centra en el calzado de hombre", declaró Gonzalo López, responsable de ventas y quinta generación de la empresa familiar monfortina.

"El zapato de mujer es un producto en el que estamos haciendo cosas muy interesantes, con diseños modernos sin alejarnos de la calidad. Quizá esté ahí el interés del empresario de Hong Kong y, tal vez, nos pueda abrir nuevas puertas en el mercado exterior", destacó Gonzalo López.

Por lo que se refiere el mercado de Pekín, allí han enviado 300 pares de caballero. López manifestó que su comprador exige "calzado fabricado en España, hecho a mano y con pieles y otros materiales de alta calidad", unos requisitos que reúne todo lo que sale de Losal.

Estos son los que permiten que Losal surta de calzado a las zapaterías más exclusivas de varios países europeos y suramericanos, y ahora asiáticos, para calzar a personalidades de la vida política y cultural.

Gonzalo López calificó de "excelente" su participación en la tercera edición del programa ViaExterior, puesto en marcha por la Zona Franca de Vigo. Fue una iniciativa que tuvo como fin promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

En ella participaron un total de 20 de diferentes sectores, de las que dos fueron monfortinas y ambas relacionadas con el mundo del calzado. Se trató de Calzados Losal, una factoría creada en al ciudad en 1899, y Curtidos Galaicos, con una trayectoria que arrancó en 1951 y que desde hace años centró su actividad en la confección de calzado de seguridad.

El calzado monfortino llega al mercado de Hong Kong
Comentarios