Caen en Monforte 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional

"Non temos nin idea de quen mercou a serie, puido ser calquera", explica el propietario de La Paz

El propietario de La Paz, con el cartel del primer premio. TOÑO PARGA
photo_camera El propietario de La Paz, con el cartel del primer premio. TOÑO PARGA

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cayó este sábado en Monforte en la administración número cuatro, conocida como La Paz y ubicada en el número 43 de la céntrica Rúa Cardenal. Su propietario recibió la noticia con gran alegría y al cierre de esta edición se preguntaba quién sería la persona agraciada.

Según detalló, el premio -que ya es el más alto de todos los que han caído en este establecimiento- se corresponde con una serie completa de diez décimos con el 49.465 como número mágico. A cada uno de ellos le corresponden 60.000 euros.

"Non temos nin idea de quen mercou a serie, puido ser calquera", señaló el dueño de la administración de loterías La Paz. En su opinión, el hecho de que se trate de una serie completa no implica que la persona agraciada sea oriunda de la comarca.

"En Nadal, cando caeu aquí un quinto premio, chamounos aos poucos días un home de Bilbao que estivera de vacacións en Monforte e mercara a serie completa. Nunca se sabe onde pode estar a persoa afortunada", detalló. Su negocio no fue el único de España donde cayó el primer premio, que también tocó en Alfacar (Granada), Utrera (Sevilla) y Náquera (Valencia).

Es la segunda vez en menos de un año que la varita de la fortuna toca la administración La Paz. Como su propietario recordó, la pasada Lotería de Navidad dejó allí un quinto premio, aunque la cantidad entonces fue mucho menor.

El número 03278 significó 60.000 euros. El bilbaíno que estaba de vacaciones en Monforte compró, como en esta ocasión, una serie completa de diez décimos, cada uno de ellos recompensado con 6.000 euros.

La provincia de Lugo fue una de las que más botellas de champán descorchó gracias a la pasada Lotería de Navidad. El Gordo viajó a Vilalba, pero en Monforte también se repartió suerte. La de la administración La Paz no fue la recompensa más cuantiosa, pues el bar Cruceiro vendió un boleto premiado con 125.000 euros del segundo premio.

Comentarios