martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

La cadena de televisión privada más vista de Francia ensalza la Ribeira Sacra en un reportaje

Uno de los momentos del reportaje emitidos en TF1
Uno de los momentos del reportaje emitidos en TF1

La cadena de televisión privada más vista de Francia, TF1, ensalzó la Ribeira Sacra con la emisión de un reportaje de unos cuatro minutos de duración durante su programa informativo.

Este contenido no ha pasado desapercibido para el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ayer compartió el reportaje en su perfil de Twitter. "No seu imparable camiño cara a declaración coma Patrimonio da Humanidade da Unesco, a canle máis vista en Francia descobre a Ribeira Sacra", escribió Rodríguez. También reaccionó a esta emisión la gerente del consorcio de tu rismo de Ribeira Sacra, Alexandra Seara. "A valoración é moi positiva, porque o interese polas reportaxes sobre a comarca medra e son escaparates moi importantes", declaró.

Seara recalcó que cada vez son más las productoras internacionales, principalmente europeas y latinoamericanas, que se interesan por Ribeira Sacra y elaboran reportajes o documentales para ensalzar sus paisajes, su patrimonio o su tradición vitivinícola.

El titular del reportaje de TF1 es  À la découverte de la rive sacrée de la Galicia en Espagne y la sitúa "en una de las regiones más bellas de España". En Ribeira Sacra, dice textualmente la televisión francesa en cuestión, se guardan los secretos de "monasterios casi milenarios" y los viñedos "más impresionantes".

La cadena de televisión privada más vista de Francia ensalza la...
Comentarios