jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Una cadena humana se opondrá a hacer un nuevo puente en el río Cabe

La pasarela de madera sobre el Cabe que Salvemos o Malecón pide cerrar al tráfico MARTA GUITIAN
La pasarela de madera sobre el Cabe que Salvemos o Malecón pide cerrar al tráfico. MARTA GUITIAN
El colectivo Salvemos o Malecón de Monforte convocó la protesta para el 27 de junio

La plataforma ciudadana monfortina Salvemos o Malecón ha anunciado la celebración, el día 27 del próximo mes de junio, de una cadena humana que rodeará el Paseo do Malecón de la ciudad del Cabe para defender el mantenimiento de la pasarela de madera peatonal que hay frente al ambulatorio y los valores paisajísticos, ambientales y urbanos de este espacio. Defenderá así la necesidad de cerrar el puente medieval al tráfico rodado y expresará su oposición, de forma clara y contundente, a la construcción de un nuevo puente para el tráfico de vehículos en el lugar que ocupa la pasarela.

El colectivo registró este jueves en la Subdelegación de Gobierno de Lugo un escrito a modo de solicitud comunicando la convocatoria de la concentración, que tendrá lugar el 27 de junio desde las 12.30 y las 14.30 horas en el entorno del malecón monfortino, informando, además, del objeto de la misma y de las medidas de seguridad anticovid que se tendrán en consideración.

Responsables de esta plataforma ciudadana manifestaron que en el fin de semana del 25 al 27 de junio se celebrarán una serie de actos sobre este tema.

El colectivo ha incitado a todos los vecinos de Monforte y su entorno a consultar en las próximas semanas sus redes sociales para conocer las novedades acerca de estos actos que califican de «concienciación ambiental», y a acudir a la concentración que se celebrará el día 27 de junio para evitar que se cometa "a atrocidade de estragar unha das zonas máis fermosas e emblemáticas da nosa vila".

La queja de este grupo tiene que ver con el plan del equipo de gobierno municipal, liderado por José Tomé, de construir un puente semejante al de hierro que se vino abajo en el año 1952, en el lugar en el que hay una pasarela peatonal de madera.

El regidor ha justificado el proyecto por la necesidad de cerrar al tráfico el llamado puente viejo, al tiempo que destacó la actuación desde el punto de vista estético al reproducir el viaducto que estaba donde hoy se encuentra el llamado puente nuevo.

Una cadena humana se opondrá a hacer un nuevo puente en el río Cabe
Comentarios