La cadena Hotusa acelera las obras para abrir el hotel Palacio de Sober

Una veintena de operarios trabajan a diario en las instalaciones, que podrían recibir visitas ya en Semana Santa

Jardines que rodean el Palacio de Sober. TOÑO PARGA
photo_camera Jardines que rodean el Palacio de Sober. TOÑO PARGA

La firma Nubian Properties, que forma parte del grupo Hotusa, trabaja a contrarreloj para poner a punto los jardines y todas las instalaciones del Palacio de Sober de cara a su apertura en un breve plazo de tiempo. Pese a que la empresa no lo confirmó de manera oficial, distintas fuentes explicaron que la intención es que las dependencias puedan recibir visitantes en Semana Santa y que estén a pleno rendimiento al inicio de la campaña del próximo verano.

Con ese objetivo, una veintena de personas trabajan estos días en el recinto del hotel y los cambios ya se pueden percibir. Por ejemplo, los trabajos en el jardín ya están muy avanzados. La zona verde era la más deteriorada del conjunto, pero en los últimos días ha cambiado por completo de aspecto. También se ha procedido a revisar toda la cubierta del edificio y subsanado las filtraciones de agua.

Al complejo se acercó personal especializado para revisar las redes de suministro eléctrico, agua y otros servicios.

En su origen, el complejo funcionaba con la categoría de cinco estrellas gran lujo

El Palacio de Sober lleva cerrado desde 2014, cuando la empresa constructora y gestora, Alvaher 98, entró en concurso de acreedores. Nubian Properties se hizo con las instalaciones después de un largo proceso judicial y abonó por las mismas 2,4 millones de euros.

En su origen, el complejo funcionaba con la categoría de cinco estrellas gran lujo.

Los actuales empresarios trabajan en el desarrollo del plan de explotación del mismo, pero no se descarta que acoja huéspedes en régimen ordinario y que, además, se especialice en la organización de eventos.

Comentarios