martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Caballero considera un "exemplo" el gobierno local de Monforte

Caballero conversa con Tomé en presencia de la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de servicios, José Luis Losada. M. PIÑEIRO
Caballero conversa con Tomé en presencia de la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de servicios, José Luis Losada. M. PIÑEIRO
El líder de los socialistas gallegos se reunió con el alcalde y dos de sus ediles

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, declaró este sábado que el Ayuntamiento de Monforte "é un exemplo" de cómo gobernar "pensando nas persoas". El líder de los socialistas gallegos subrayó las medidas de la administración local "en momentos de tanta dificultade".

Caballero hizo estas valoraciones durante su visita a la ciudad del Cabe, donde estuvo acompañado por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de servicios, José Luis Losada, quienes le trasladaron algunas de las necesidades para Monforte. El PSdeG-PSOE ha anunciado que llevará sus demandas al Parlamento de Galicia.

Gonzalo Caballero fue muy crítico con la gestión que la Xunta está haciendo de la pandemia e instó a "fortalecer" la sanidad pública en un contexto en el que las Uci están "en niveis máximos de ocupación" y en el que la tasa de fallecimientos en Galicia es "superior á de comunidades como Madrid ou Cataluña".

El secretario xeral del PSdeG-PSOE demandó, además, un "gran plan de rescate efectivo" para ayudar a la hostelería, el comercio, la cultura, el mundo del deporte y el sector de los viajes. Caballero apuntó que la Xunta recibió el año pasado "224 millóns de euros para compensar a caída da economía" y que en el vigente 2021 obtendrá "1.100 millóns extra".

Gonzalo Caballero reclamó también al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no sea "cómplice" de las vacunaciones irregulares. El líder socialista aludió a las 200 personas inmunizadas fuera de los protocolos y recalcó el caso de la alcaldesa de Boimorto. "Os votos do PP nesa vila impediron a reprobación da rexedora", concluyó Caballero.

TOMÉ. El alcalde afirmó que hay "moitos incumprimentos da Xunta con Monforte" y habló concretamente del proyecto del puerto seco. "Sempre aparece unha pequena partida, sempre a mesma, nos Orzamentos, pero aínda non se moveu nin un gramo de terra", dijo Tomé, quien añadió que esta plataforma logística no puede funcionar "sen o peirao de carga que ten a Xunta sen executar".

Caballero considera un "exemplo" el gobierno local de Monforte
Comentarios