lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

La caballería llega a Monforte para vigilar el Camino y el monte

Efectivos de la unidad de Caballería en Monforte, en el verano de 2020.AEP
Efectivos de la Unidad de Caballería en Monforte, en el verano de 2020.AEP
Con este dispositivo el contacto con los vecinos será más directo, lo que agilizará las investigaciones

La Comisaría de la Policía Nacional de Monforte de Lemos ha recibido el refuerzo de las unidades de Caballería de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía, que se ocuparán de vigilar el monte, dentro del servicio de prevención de incendios, y de la protección a los peregrinos que transitan a Santiago de Compostela con el programa Protejamos los caminos: año jubilar 2021-2022.

En el marco del dispositivo policial para la prevención de incendios de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, denominado Lumes, se ha contado con la Unidad de Caballería para realizar labores de vigilancia, prevención e investigación.

Al igual que en años anteriores, explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, ese trabajo "se hace imprescindible", dado que las unidades "de caballería pueden acceder a lugares que son inaccesibles con vehículos motorizados".

Además, propicia el contacto directo con los vecinos de las diferentes parroquias del municipio, lo que "hace que las labores de investigación sean mucho más dinámicas".

Este jueves, una patrulla de la Unidad de Caballería, apoyada por una dotación del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Monforte, ha recorrido el tramo del Camino de Invierno que discurre por este municipio.

Además, ha establecido contacto con la presidenta de la Asociación de Caminos a Santiago por la Ribeira Sacra, Aída Menéndez, para cumplir las instrucciones de informar a las instituciones vinculadas al Camino de Santiago, con el objetivo de darle visibilidad a la Policía Nacional en lo relativo a la participación en la difusión y protección del Camino a Santiago de Compostela.

Está prevista la incorporación de más patrullas hasta el fin del dispositivo policial, previsto para el próximo día 30 de septiembre.

La caballería llega a Monforte para vigilar el Camino y el monte
Comentarios