Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Festa dos Avós celebra su XIV edición en O Saviñao

Las autoridades, en la mesa presidencial. TOÑO PARGA
Las autoridades, en la mesa presidencial. TOÑO PARGA

Política Social destaca los planes de apoyo a la tercera edad para fomentar rutinas beneficiosas para la salud

Cerca de 700 persona participaron el pasado domingo en la decimocuarta edición de la Festa dos Avós organizada por el Ayuntamiento de O Saviñao. A la cita acudieron familias de todas las parroquias del municipio, que disfrutaron a lo largo de la jornada de diferentes actos, siendo el principal una comida de confraternidad que tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal.

En este lugar, los asistentes disfrutaron de un opípero menú, a base de entremeses, empanada, lacón cocido y pulpo, todo acompañado por vino de la Ribeira Sacra, agua y refrescos. Tras el ágape hubo un baile amenizada por una conocida orquesta, finalizando la jornada festiva pasadas las ocho de la tarde. El Ayuntamiento de O Saviñao corrió con la práctica totalidad del coste del festejo dedicado a los mayores y a sus familiares, pues los participantes solo tuvieron que aportar diez euros por persona para acudir a este encuentro que ya es un clásico después de catorce años de celebración ininterrumpida.

INVITADO ESPECIAL. La Festa dos Avós de O Saviñao contó en esta ocasión con un invitado especial, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, quien tuvo la oportunidad, dijo, de hablar con los asistentes y escuchar sus necesidades.

Rey Varela se dirigió a los asistentes, destacando el papel "das persoas maiores na construcción da sociedade moderna e do benestar de hoxe".

También hizo referencia a los múltiples servicios que el Gobierno gallego pone a disposición de la tercera edad para promover "un envellecemento activo e hábitos de vida saudables como a mellor medida de previr situacións de dependencia".

En la comida y posterior fiesta celebrada en el pabellón municipal de Escairón participaron cerca de 700 personas

En este sentido, el conselleiro recordó que la Xunta incrementó en un 50% las horas de servicio de ayuda en el hogar en el ayuntamiento de O Saviñao, llegando a ofrecer en la actualidad un total de 52.392 horas al año a los vecinos.

Rey Varela hizo alusión a los programas de bienestar en balnearios y otros que se enmarcan en una estrategia de envejecimiento activo que surge de la voluntad de responder al incremento de la esperanza de vida en Galicia.

La Festa dos Avós celebra su XIV edición en O Saviñao
Comentarios