viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El brote de O Saviñao se estabiliza: no hay nuevos contagios ni transmisión comunitaria

Realización de pruebas PCR en una carpa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
Realización de pruebas PCR en una carpa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

El alcalde confirma que el foco "está contenido" en una misma familia

El alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, ha confirmado que el brote de coronavirus detectado durante el fin de semana en su municipio se mantiene estable, dado que no se han detectado nuevos positivos en las últimas horas y, según las autoridades sanitarias, tampoco se percibe "transmisión comunitaria".

En declaraciones a Efe, Armesto precisó que "no hubo alteraciones", se mantienen "los quince positivos" detectados este domingo, "ocho en O Saviñao" y otros "siete en Paradela", aunque todos ellos vinculados a la misma celebración familiar en la parroquia de Reiriz.

De hecho, precisó que la "trazabilidad de cada uno de los casos" positivos detectados ha sido perfectamente determinada por Sanidade, cuyos responsables informaron al Concello de O Saviñao de que "a pesar de que el número de casos es importante", no hubo "transmisión comunitaria".

O lo que es lo mismo, explicó Armesto, "el brote no saltó a terceras familias o a otras parroquias", sino que el foco "está contenido" en una misma familia, aunque se hayan detectado casos en dos municipios diferentes.

Armesto precisó que en las últimas horas se han realizado pruebas PCR a todos los contactos de los positivos e incluso está previsto que sigan "hoy y mañana –por este lunes y el martes–", aunque también aclaró que, de acuerdo con la información facilitada por Sanidade, en estos momentos el rastreo ya está "en la fase de extensión".

Por ello, aunque no se descarta que puedan aparecer algunos nuevos positivos, "es bastante difícil que aparezcan muchos más", dijo el alcalde, porque "el nivel de contacto" con las personas infectadas ya sería "muy débil".

El brote de O Saviñao se estabiliza: no hay nuevos contagios ni...
Comentarios