Brawin Burger restituye el escaparate protegido por la ley de patrimonio

Los trabajos en el local comenzaron en diciembre del año pasado, hasta que recibieron una orden de paralización de las obras al retirar un escaparate
Dos operarios, el martes por la tarde instalando el escaparate. L. A. R.
photo_camera Dos operarios, el martes por la tarde instalando el escaparate. L. A. R.

Brawin Burger comenzó el martes a reinstalar el antiguo escaparate de un bajo comercial, después de que fuesen paralizadas las obras porque está protegido por la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural y catalogado en el plan municipal de protección del casco histórico. En diciembre del pasado año, la empresa comenzó a habilitar un establecimiento en el número 27 de la Rúa Cardenal de Monforte y poco después recibió una orden de paralización de las obras al retirar un escaparate, que por suerte no fue destruido.

Los problemas de Brawin Burger comenzaron cuando se alertó de la supuesta destrucción de ese escaparate y al conocerse que la ejecución de los trabajos iniciados en diciembre solo disponían de una solicitud de permiso sin que este fuese firme por parte del Ayuntamiento. A esto se sumó un posible atentado contra un bien patrimonial catalogado.

Fue cuando la administración local decidido precintar el local y paralizar las obras, que se han retomado recientemente después de que la empresa que quiere abrir esta hamburguesería en el centro de Monforte haya realizado las gestiones y los trámites oportunos para que se le conceda la licencia de obra con la condición de restaurara la fachada.

Brawin Burger es una cadena de restaurantes que ofrece hamburguesas gourmet con ingredientes de calidad y recetas originales. Su origen se remonta a la República Dominicana, donde nació el concepto de esta franquicia que actualmente está en Ourense y O Carballiño.

Comentarios