jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Brancellao y Abadía San Simón ganan el concurso técnico del Cume Tapas

El Centro do Viño acogió el acto en el que se dieron a conocer los ganadores del Cume Tapas. MIGUEL PIÑEIRO
El Centro do Viño acogió el acto en el que se dieron a conocer los ganadores del Cume Tapas. MIGUEL PIÑEIRO

El jurado profesional del certamen otorgó al restaurante O Grelo el premio al compañerismo

El jurado profesional del Cume Tapas eligió las recetas de la Tapería Brancellao y la Abadía de San Simón como las mejores del concurso gastronómico, que este año alcanzó su undécima edición. Los técnicos entregaron un cuarto premio, en este caso al compañerismo, al restaurante O Grelo.

Tapería Brancellao fue la gran triunfadora de la tarde. El negocio, ubicado en la Avenida de Galicia de Monforte, se llevó dos galardones por su composición a base de entraña de ternera aromatizada con romero, setas frescas guisadas con ajo, cebolla y vino godello de Ribeira Sacra y airbag de patata.

Este particular plato fue merecedor del premio a la tapa más creativa y al mejor maridaje. Se impuso en estas categorías al Parador, a Garden y a Abadía de San Simón, que llegaron a la final.

Este último establecimiento aspiraba a dos galardones y finalmente se quedó con uno. Abadía de San Simón logró el primer premio en la modalidad de mejor tapa tradicional gracias a una receta que su propietaria bautizó como Papeina de pequeno.

El bocado está conformado por patata confitada, salsa de tomate casera, huevo al baño María y panceta deshidratada. En la final, se midió a las recetas presentadas por Adega do Carlos y O Grelo, que merecieron también buenas palabras de los profesionales encargados de seleccionar a los ganadores.

Con estas condecoraciones se cerró el concurso de tapas de este año, en el que participaron un total de doce establecimientos y que contó con un premio otorgado por el público. En ese caso el ganador fue Garden, seguido por Brancellao y O Grelo.

Brancellao y Abadía San Simón ganan el concurso técnico del Cume Tapas
Comentarios