miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Bordados solidarios y llenos de ilusión

DSC_0825
Miembros de Auxilia en el local del mercadillo solidario. MIGUEL PIÑEIRO
Auxilia abrió en Monforte su mercadillo, en donde pone a la venta manteles, tapetes o toallas para recaudar fondos para sus actividades

Durante todo el año los usuarios de Auxilia Monforte dedican un día a la semana a coger aguja e hilo y se ponen a coser y a bordar. De sus manos salen tapetes, manteles o toallas con las que dan rienda suelta a su creatividad y se mantienen activos. Pero además de una actividad de ocio, las labores que hacen allí las venden en el mercadillo solidario que realizan todos los veranos y que abrieron ayer en la Rúa das Hortas. El objetivo de esta iniciativa es conseguir fondos para ayudar, dentro de lo que se pueda, con los gastos que tiene la entidad a lo largo del año.

Se trata también de un pequeño gesto que supone mucho más porque, como afirma la tesorera de la entidad, Anabel López Pérez, los usuarios del colectivo "están muy contentos porque ven que gusta lo que hacen" y ponen toda su ilusión y sus ganas en hacer las manualidades que venden estos días.

Dentro de la línea solidaria de la iniciativa, los precios son para todos los públicos. Quienes quieran colaborar deben saber que se venden productos por un euro, pero también se podrán adquirir manteles por diez o juegos de baño por 50 euros. Las personas que quieran echar una mano lo podrán hacer comprando rifas para conseguir unas toallas a través del sorteo de la Once del día 31 de agosto. Están a la venta por un euro. Pero todos ellos tienen un valor más importante que el monetario, y es el de la satisfacción y el orgullo de quienes con sus manos lo han creado. Algo a tener en cuenta a la hora de dejar su grano de arena.

La colaboración de los vecinos de Monforte va mucho más allá, porque tal y como señalan desde Auxilia, es una ciudad generosa y por ello varios negocios donan productos para que ellos los vendan. También les ceden el local donde están exponiendo los productos, algo imprescindible para que esta actividad pueda llevarse a cabo.

Las personas que deseen colaborar tienen la oportunidad de hacerlo pasándose por el número 44 de la Rúa das Hortas. El horario será de lunes a viernes de 10. 30 a 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 21.00 horas. Los sábados estará abierto en horario de mañana.

En principio cuentan estar hasta el 20 de agosto, pero aguardan acabar las existencias y poder cerrar antes.

Bordados solidarios y llenos de ilusión
Comentarios