Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Los bomberos retiraron tres nidos de avispa velutina en Monforte

El nido, en la parte superior derecha del balcón. EP
El nido, en la parte superior derecha del balcón. EP

Intervinieron en la Rúa Burato, la Rúa Duquesa de Alba y Fontecha, cerca de algunas viviendas y de un centro de ocio infantil

Los bomberos de Monforte retiraron durante el fin de semana tres nidos de avispas velutinas de cornisas o balcones de la ciudad. Intervinieron en la Rúa Burato, la Rúa Duquesa de Alba y Fontecha. En los tres casos se consideraban nidos peligrosos por estar en viviendas y, el de la Rúa Fontecha, por estar próximo a un centro de ocio infantil.

Los efectivos del parque monfortino también se desplazaron a la ronda urbana para intentar retirar otro nido pero no pudieron actuar porque estaba en la copa de un árbol. Además de los sacados por los bomberos, la Xunta de Galicia a través del 112 tiene un servicio especial para esta tarea.

Según el registro del servicio, Monforte es el municipio en el que se detectaron más nidos de toda la Ribeira Sacra en lo que va de año, aunque al cierre del mes de julio no se habían superado los 25 nidos en total.

Cuando los bomberos reciben un aviso para retirar un nido porque es peligroso e intentan hacer la operación de noche para minimizar los riesgos y aumentar la eficacia de la intervención. Si es tan urgente que hay que realizar la eliminación de día, se toman las precauciones necesarias para no poner en riesgo a la población.

Los bomberos retiraron tres nidos de avispa velutina en Monforte
Comentarios