Rescatan a dos octogenarias heridas que vivían solas en sus casas de Monforte

Una de ellas, que llevaba al menos dos días caída en su dormitorio, estaba deshidratada
Intervención de los bomberos en A Pinguela. EP
photo_camera Intervención de los bomberos en A Pinguela. EP

Los bomberos del cuerpo comarcal de Monforte tuvieron que rescatar en la mañana del jueves a dos octogenarias heridas en sus casas. Una intervención se realizó en el barrio de A Pinguela y la otra en una travesía de la céntrica Rúa Ourense.

A la una de la tarde se recibió una llamada de auxilio de una mujer de unos 80 años de edad que vive sola y que tras caer en su domicilio situado en los edificios sociales de A Pinguela no podía levantarse. Los bomberos tuvieron que utilizar el camión para grandes intervenciones, el que dispone de una escalera hidráulica, para acceder a la casa de la mujer, situada en un cuarto piso, a través de una ventana.

La encontraron tirada en el suelo, junto a la cama de su dormitorio. Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del 061 para trasladarla al hospital comarcal, donde le diagnosticaron una rotura de cadera.

El segundo rescate sucedió una hora después. Los bomberos estaban ya en el parque comarcal guardando los vehículos cuando les llamaron diciendo que desde hacía dos días no sabían nada de una mujer de 83 años de edad que reside en la Rúa Amador López Espinosa, una travesía de la Rúa Ourense cercana a la residencia Virgen de la Luz.

Su estado de salud no era nada bueno, ya que al llevar al menos 48 horas sin atención se encontraba ligeramente desnutrida

Como en el caso anterior, los bomberos accedieron al domicilio por una ventana y encontraron a la mujer, que también vive sola, tirada en el suelo junto a la cama de su dormitorio.

Su estado de salud no era nada bueno, ya que al llevar al menos 48 horas sin atención se encontraba ligeramente desnutrida y con un importante episodio de deshidratación, además de mostrar un grado de desorientación muy importante.

Los sanitarios de otra ambulancia de los servicios de emergencia del 061 fueron los encargados de trasladar a esta octogenaria al hospital monfortino, donde quedó ingresada bajo supervisión médica.

Comentarios