Los bomberos de Chantada realizan dos salidas en menos de dos horas por pequeños incendios

El primer avisó llegó minutos antes de las 14.00 horas desde la parroquia de San Fiz
Una de las estancias quemadas. EP
photo_camera Una de las estancias quemadas. EP

Los bomberos del parque comarcal de Chantada tuvieron que realizar este sábado dos salidas por otros tantos incendios que no fueron de consideración.

El primer avisó llegó minutos antes de las 14.00 horas desde la parroquia de San Fiz, donde se declaró un fuego en una vivienda unifamiliar. Según las fuentes consultadas, las llamas empezaron en las conexiones de varios electrodomésticos que había en una de las estancias de la casa.

La habitación estaba cerrada, por lo que se acumuló mucho humo. Los propietarios, que estaban fuera, se percataron del fuerte olor a humo y corrieron a apagar el fuego, que no afectó más allá de esa dependencia. Los bomberos de Chantada quitaron los restos quemados y enfriaron la habitación.

Por otra parte, al filo de las 16.00 horas ardió el contador de una casa en el lugar de Carballedo, en la parroquia de Sabadelle. El aparato estaba sobre unas tablas de madera a las que también afectó el fuego. Los bomberos desconectaron el contador y quitaron la pieza de madera.