miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Los bomberos de Chantada apagan un fuego en una chimenea de una casa de Arcos

Los Bomberos de Chantada participaron en el operativo EP
Los Bomberos de Chantada participaron en el operativo EP
Afortunadamente, todo quedó en un susto

Los profesionales del cuerpo comarcal de bomberos de Chantada acudieron a la una de la tarde de este sábado hasta el lugar de O Souto, perteneciente a la parroquia de Santa Mariña de Arcos, al recibir un aviso del 112 de que ardía una chimenea en una casa unifamiliar y que las llamas también afectaban a la cocina de la vivienda.

Los bomberos dijeron que todo quedó en un susto, pues el problema se centraba en la chimenea, que combustionaba interiormente por una supuesta falta de limpieza. Tuvieron que aplicarle agua para bajar la temperatura del interior del conducto y luego deshollinarlo.

Lo ideal, según los especialistas, es limpiar las chimeneas todos los años en temporada de verano para que luego al llegar el invierno, tenga tener todas las garantías de seguridad; impidiendo que los bomberos tengan que ir de un lugar a otro salvando casas e incluso vidas.

"Seamos sensatos, prudentes, y no dudemos en gastar un puñado de euros para garantizar nuestra seguridad y la de nuestra casa", señaló este sábado un profesional del sector.

Los bomberos de Chantada apagan un fuego en una chimenea de una...
Comentarios