sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Bodegas de la Ribeira Sacra han recogido ya más de 5 millones de kilos de uva

Se recogieron más de cinco millones de kilos de uva. EP
Se recogieron más de cinco millones de kilos de uva. EP
Se han superado las previsiones del propio consejo regulador

Los 5.096.468 kilos de uva que han recogido ya las bodegas que están realizando la vendimia al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra superan las previsiones del propio consejo regulador cuando comenzó oficialmente la cosecha de esta campaña -el pasado 16 de septiembre-, dado que esperaba una cantidad no muy superior a los cuatro millones de kilos.

Algunas bodegas iniciaron la recogida de la uva mucho antes de la fecha recomendada por el consejo regulador, concretamente el pasado 26 de agosto, por lo que en realidad la vendimia en la Ribeira Sacra está en marcha desde hace más de un mes.

El pasado 30 de septiembre, la cosecha recogida ya se acercaba a esos 5,1 millones de kilos, de los que 4,2 millones de corresponden con la variedad preferente mencía.

Aún así, la cosecha de este año está muy lejos en cantidad de la registrada el pasado año por el consejo regulador, dado que subió de los 7 millones de kilos, en un año "excepcional".

De las 92 bodegas que van a elaborar vino en la presente campaña al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra, doce están todavía realizando labores de vendimia, mientras que las 80 restantes han finalizado los trabajos.

Se espera que la recogida termine en los próximos días y desde el consejo regulador se informa de que la uva que está entrando en las bodegas presenta un estado sanitario "óptimo" y una "alta graduación". 

Bodegas de la Ribeira Sacra han recogido ya más de 5 millones de...
Comentarios