jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Nueve de las 97 bodegas de la Ribeira Sacra ya han finalizado la vendimia

Un vendimiador trabajando en la Adega Algueira, una bodega de propiedad familiar ubicada en las montañas de la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
Un vendimiador trabajando en la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
El consejo regulador de la denominación de origen destaca que la cantidad y calidad de la uva es óptima

Las bodegas que ya han iniciado la vendimia de este año en los viñedos amparados por la denominación de origen Ribeira Sacra han recogido ya 1.341.382 kilos de uva, más de la mitad de la variedad preferente mencía, en concreto, 749.319 kilos. De acuerdo con la información facilitada por el consejo regulador, a las puertas de este último fin de semana de septiembre, de las 97 bodegas que realizan la vendimia en esta campaña al amparo de la denominación de origen, 9 han completado ya los trabajos y otras 63 están todavía en ello. 

Otras seis bodegas tienen la vendimia paralizada en este momento y 19 de ellas aún no han comenzado las labores de cosecha de esta campaña. El año pasado, a estas alturas de la campaña de recogida, 58 bodegas ya habían completado los trabajos de vendimia.

El consejo regulador destaca la cantidad de godello que se lleva recogida, 377.533 kilos, que "supera las cifras de la pasada campaña por estas fechas". 

Lamenta el órgano rector que "viticultores y bodegueros siguen enfrentándose a una climatología caprichosa", pero que de momento "no interfiere en la calidad y estado sanitario de la uva, que sigue entrando en bodega en estado óptimo".

Nueve de las 97 bodegas de la Ribeira Sacra ya han finalizado la...
Comentarios