Una bodega de Sober, elegida por una productora internacional para una serie documental

"Es la única de Galicia que va a formar parte de este proyecto audiovisual", señalan desde la empresa
Bodega Régoa. EP
photo_camera Bodega Régoa

La bodega Régoa, de vino de Amandi en el municipio de Sober, participará este mes en una serie documental de una productora de Estados Unidos que tendrá "proyección internacional".

Según informa la empresa en una nota de prensa, "la bodega propiedad de José María Prieto es la única de Galicia que va a formar parte de este proyecto audiovisual sobre bodegas de autor". Junto a ella, también participarán del trabajo audiovisual otras del País Vasco o La Rioja.

La elección de Régoa para este proyecto se produce "por su filosofía en el tratamiento de la tierra, cuidado de las viñas y sustentabilidad que caracteriza su trabajo", explica la firma.

Cada una de las zonas vinícolas escogida dará para un episodio de la serie, cinco en total, por lo que Bodega Régoa será "protagonista de unos de los episodios del proyecto", añade.

PLAN DE GRABACIÓN

La grabación se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones que Régoa tiene en Amandi y también en otras localizaciones de Sober, en A Ribeira Sacra.

El equipo técnico estará formado por diez personas, entre las que se encuentra el director de la productora estadounidense E-Content Digital, de origen americano.

Así, además de dar a conocer los viñedos de la bodega y sus características, y de catar sus vinos, "también se hará una visita a la Rectoral de Gundivós para enseñar el funcionamiento de la ollería tradicional y una parada en la quesería Airas Moniz de Chantada".

El proyecto documental se estrenará en el último trimestre del año, sobre esta bodega que cuenta con diez hectáreas de viñedo en "una única pieza en el corazón de Amandi, en San Martiño, en el ayuntamiento de Sober", añade. Régoa produce sobre 40.000 kilos anuales de uva que se destinan "mayoritariamente" al mercado nacional a través de sus distribuidoras.

Comentarios