El BNG reclama en el Congreso que se garantice la conexión telefónica a O Courel

Solicita al Ejecutivo estatal intervenga para exigir la cobertura con un servicio alternativo que mantenga las tarifas ofertadas hasta el momento. 
Courel. ARCHIVO
photo_camera Courel. ARCHIVO

El BNG también le ha reclamado al Gobierno que garantice la conexión telefónica y a Internet en Folgoso do Courel (Lugo) tras el anuncio de que Movistar dejará de prestar servicio a través de la red de cobre de la que se sirve la zona. 

La organización frentista ha solicitado que el Ejecutivo estatal intervenga para exigir la cobertura con un servicio alternativo que mantenga las tarifas ofertadas hasta el momento. 

Según ha explicado el Bloque en un comunicado, el pasado mes de noviembre Movistar rectificaba su decisión de ejecutar el corte de las conexiones de telefonía fija e Internet por red de cobre en Folgoso do Courel, además, se comprometían a realizar la desconexión en 2022 tras haber garantizado una alternativa de servicio a los usuarios de la zona. 

Dos meses después, la compañía envió una carta a los vecinos en la que informaba de que en seis meses dejarán de prestar el servicio, pero el Bloque denuncia que todavía no se han proporcionado las alternativas prometidas. 

"Es cierto que a muchos usuarios de la zona se les instaló servicio de fibra óptica, pero existen muchos otros que no pueden tener acceso a la misma, por lo que tendrán que disponer de una tecnología alternativa", ha denunciado el diputado del BNG. 

Debido a la orografía de la zona, la alternativa principal de una conexión por ondas radioeléctricas, que no funciona en muchos lugares del municipio. La decisión de la compañía, según explica Rego, deja a "muchas vecinas y vecinos en un aislamiento tecnológico". 

En ese sentido, el diputado del BNG le ha reclamado al Gobierno que intervenga en esta situación y lleve a cabo todas las medidas necesarias que permitan garantizar un servicio básico de comunicación alternativo que sustituya el actual para todo el vecindario. 

Comentarios