Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El BNG pedirá en el Parlamento un pediatra para Quiroga, Brollón y Bóveda

La pediatra adscrita a los centros de salud de estos municipios está de baja por maternidad y su reincorporación no está prevista hasta finales de año

El BNG llevará al Parlamento de Galicia una iniciativa para que la Xunta cubra a través del Sergas el servicio de Pediatría correspondiente a Quiroga, A Pobra do Brollón y Bóveda. Según señaló la diputada nacionalista por Lugo, Olalla Rodil, "a praza non foi cuberta por outra especialista, polo que neste momento os nenos destes concellos carecen dunha cobertura necesaria e vense na obriga de acudir ao centro de saúde de Monforte, xa de por si masificado".

La pediatra adscrita a los centros de salud de estos municipios, la misma que cubre la especialidad en Escairón (O Saviñao), está de baja por maternidad y su reincorporación no está prevista hasta finales del presente año. "Na Pobra do Brollón e Bóveda había atención en Pediatría tódolos mércores, pero esta atención suspendeuse coa baixa da profesional", afirman desde el BNG.

Los nacionalistas manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los diversos servicios de Pediatría en diferentes puntos del área sanitaria de Monforte. En Chantada hubo múltiples protestas por la decisión del Sergas de no cubrir con un especialista la baja de la pediatra titular del centro de salud, mientras que en Monforte los padres señalan que hay solo dos pediatras para atender a 2.000 niños en el ambulatorio.

Ante esta problemática, el Sergas ha alegado que no dispone de pediatras en sus listas de contratación para cubrir con garantías estas vacantes.

El BNG pedirá en el Parlamento un pediatra para Quiroga, Brollón y...
Comentarios