Una bionda impide la llegada de pellet al hospital de Monforte

La CIG dice que el cierre supuso en agosto un gasto de 35.000 euros en gasoil
La bionda de la polémica está en la parte posterior del hospital. EP
photo_camera La bionda de la polémica está en la parte posterior del hospital. EP

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado la colocación por parte del Ayuntamiento de una valla metálica de protección en la parte posterior del hospital comarcal de Monforte que impide el acceso del camión encargado de transportar pellet para la caldera de biomasa del centro.

Desde la CIG-Saúde afirman que esta situación obligó en agosto al empleo de 35.000 litros de gasoil, lo que supuso una inversión "de máis de 35.000 euros".

Fuentes del sindicato comunicaron que dicho camión llevaba descargando pellet en el hospital comarcal desde 2013 "sen ningún tipo de problema e conseguindo un gran aforro".

El problema, relatan, surgió este año, después de que desde la dirección del hospital se solicitase permiso al Ayuntamiento para llevar a cabo unas obras en la parte posterior del centro con el fin de habilitar un acceso. La administración local autorizó la actuación, pero no el paso por la zona. En junio instaló la valla.

Según la CIG-Saúde, la causa reside en una canaleta "en desuso". Desde el sindicato señalan que el Ayuntamiento se apoya en una negativa de la Confederación Hidrográfica a ejecutar un acceso. Piden por ello una reunión con ambas entidades y con el Sergas para encontrar una solución.

REACCIÓN. La junta de gobierno del Ayuntamiento tildó de "falsas" las afirmaciones de la CIG y señaló que afectan a un tema que no entra en su cometido sindical.

La administración indicó que fue la Policía Local quien recomendó en un informe la colocación del quitamiedos para evitar caídas a la canaleta.

Sobre la descarga de biomasa, el Ayuntamiento niega que fuese autorizada ni por su parte ni por la de la Confederación y afirmó que hacer algo "de xeito irregular non consolida ningún dereito". Por último, el gobierno local apunta que en la licencia concedida al hospital "só figura a autorización da obra, non un novo acceso".

Comentarios