jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La biblioteca de Bóveda gana un premio a la innovación

Un momento del acto de entrega del galardón al alcalde de Bóveda y a la concejala de cultura. EP
Un momento del acto de entrega del galardón al alcalde de Bóveda y a la concejala de cultura. EP
La Xunta de Galicia galardonó al centro por facilitar el acceso a las personas con discapacidades ingresadas en la residencia

El Ayuntamiento de Bóveda recibió este viernes el Premio á Innovación Bibliotecaria de Galicia que se convoca desde hace tres años para impulsar y visibilizar los proyectos y las buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas, siempre en busca de resultados positivos para los usuarios. En concreto, la distinción entregada reconoce el trabajo de integración llevado a cabo por la sala de lectura de Bóveda hacia los usuarios de la residencia para personas con diversidad funcional que existen en el municipio.

El alcalde, José Manuel Arias, junto con la concejala de cultura, Cristina Juiz, fueron los encargados de recoger el galardón, que fue entregado en Santiago por el secretario xeral de Cultura, Ángel Lorenzo. El premio se da a aquellas iniciativas que deben ser sostenibles en el tiempo y a la vez innovadoras. El galardón está dotado con un único premio de 3.000 euros y un distintivo para la biblioteca.

El alcalde bovedense, José Manuel Arias, manifestó su satisfacción, que hizo extensiva al conjunto de los vecinos del municipio, por lograr tal prestigioso premio. Dijo que ello ha sido fruto de un intenso trabajo desarrollado desde que se pretende consolidar desde hace varios años "una biblioteca innovadora, una labor que continuaremos con más esfuerzo y compromiso, a ser posible", señaló el regidor local.

Desde la puesta en marcha de la residencia para personas con discapacidades, la biblioteca trató de convertir la lectura en un vínculo de integración cultural con los usuarios . Así, se creó un club de lectores para adultos, se incorporó nuevo material a la biblioteca con más fondos y con recursos audiovisuales pensando en las necesidades especiales de la personas a las que se dirigían. También se hizo un acceso en la acera para las sillas de ruedas y un aseo para personas con movilidad reducida.

Arias aseguró que se dotará el espacio con una nueva sala de exposiciones y que el Ayuntamiento hará todas aquellas mejoras y planes para volver a ser ganadores.

La biblioteca de Bóveda gana un premio a la innovación
Comentarios