Benedicta Sánchez, "moi cómoda" en el colegio Terra de Lemos

La actriz de 87 años, ganadora de un Goya, habló con los alumnos y no descartó su participación en otra película
Benedicta Sánchez, al comienzo de la charla junto al profesor del Torre de Lemos Luis Conde y el Goya ganado hace dos años. EP
photo_camera Benedicta Sánchez, al comienzo de la charla junto al profesor del Torre de Lemos Luis Conde y el Goya ganado hace dos años. EP

La actriz de 87 años Benedicta Sánchez, ganadora de un premio Goya por su participación en la película O que arde, visitó el colegio monfortino Torre de Lemos, donde mantuvo una amena conversación con los alumnos de secundaria. La veterana intérprete fue entrevistada en la radio del colegio y se mostró muy emocionada por la implicación de los escolares en la charla. Prometió volver, pues dijo sentirse "moi cómoda".

Acompañada por el actor natural de A Pobra do Brollón Javier González, promotor de la iniciativa, Benedicta Sánchez contestó a los alumnos todas sus preguntas, que abordaron su actuación en el filme de Óliver Laxe o lo que sintió al ser reconocida con el Goya. También le cuestionaron si estaría dispuesta a salir en otra película, lo que Benedicta no descartó.

La actriz repasó su vida e hizo hincapié en sus años como emigrante en Brasil, destacando su polifacético carácter. Igualmente, Benedicta Sánchez habló de lo que es para ella la fama, de la que quiere escapar. Por supuesto, no faltó la estatuilla de los Goya, con la que los estudiantes se fotografiaron.

Comentarios