lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

EMPRESAS DEL CCU DE MONFORTE

Bazar Caurel piensa en el futuro y prepara un relevo generacional

Rocío y José Luis López, hija y padre que regentan en Monforte Bazar Caurel. MIGUEL PIÑEIRO
Rocío y José Luis López, hija y padre que regentan en Monforte Bazar Caurel. MIGUEL PIÑEIRO

José Luis López Raposo abrió el negocio, asociado al potente grupo Cenor y especializado en venta e instalación de electrodomésticos, en 1984 y ahora lo lleva de la mano de su hija Rocío

Bazar Caurel abrió sus puertas en enero de 1984, hace justo 36 años. Lo hizo José Luis López Raposo —natural del municipio que da nombre al negocio— de la mano de su esposa. Su hija Rocío nació años después. Su infancia fue en el interior de un local que poco a poco se convirtió en una referencia del comercio monfortino. Su madre se ha jubilado y ella es ahora quien saca adelante la tienda junto a su padre. 

"Llevo aquí tres años y al principio me costó. Muchos clientes pensaban que era una empleada. Cuando les decía que era la hija del propietario muchos recordaban cuando venían aquí y yo era una niña", relata Rocío. 

El relevo generacional parece asegurado. Tras superar unos inicios complicados, Rocío dice sentirse cómoda y a gusto en el negocio abierto por sus padres allá por los años 80, cuando ella ni siquiera había nacido. También a su padre se le ve a gusto con esta situación y no oculta su deseo de que sea su hija quien lleve las riendas desde el día que él se jubile. 

Por el momento, ambos son las cabezas visibles de un proyecto muy consolidado. Bazar Caurel es especialista en venta de electrodomésticos de múltiples marcas y está asociado al grupo Cenor. "É a maior cadea do norte de España", asegura José Luis. 

"Lo que más nos gusta es el trato con el público, preocuparnos de que queden contentos con nuestro servicio", explica Rocío

Rocío no tarda en afirmar que lo que caracteriza al establecimiento, un aspecto que ella quiere mantener a toda costa, es el trato con el cliente. "Somos un negocio familiar y cercano a nuestra gente. Lo que más nos gusta es el trato con el público, preocuparnos de que queden contentos con nuestro servicio", explica. 

TRABAJO. La tecnología ha cambiado mucho desde 1984 hasta hoy en día y Bazar Caurel ha tenido que ir renovando sus existencias. Rocío señala que uno de sus objetivos "es llegar a la gente más joven" y la asociación con Cenor les ha permitido tener una importante presencia en internet

"Si alguien en Monforte realiza una compra online, nosotros nos ocupamos de la instalación", subraya Rocío López. La joven comerciante indica que Bazar Caurel también hace repartos a domicilio. En caso de que alguien adquiera, por ejemplo, una lavadora, la empresa monfortina se ocupa de llevarla a la vivienda del cliente, colocarla y retirar el aparato antiguo. Esta metodología permite conocer a los compradores y asesorarles más fácilmente. 

Se acerca el San Valentín, y con él se abre la posibilidad de comprar buenos productos a precio reducido

Los electrodomésticos son el punto fuerte de Bazar Caurel, un negocio cuya imagen vivió igualmente una fuerte renovación. Al principio era una pequeña tienda ubicada en Os Chaos. Hoy ha evolucionado en un imponente bajo de la Rúa Roberto Baamonde. "Dentro de poco llegamos al Cardenal", bromea José Luis entre productos del hogar, televisores y demás artículos que ella y su hija ofrecen a los clientes cada día. 

OFERTAS. Se acerca el San Valentín (14 de febrero), el considerado Día de los Enamorados, y con él se abre la posibilidad de comprar buenos productos a precio reducido. Bazar Caurel inicia así una iniciativa con la que pretende llamar la atención del público en una fecha señalada del calendario. 

Por supuesto, el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte y su filosofía están muy presentes. El colectivo trata de ensalzar las virtudes de los negocios locales y colocarlos en una buena posición dentro de un mercado cada vez más competitivo y difícil. 

Bazar Caurel está asociado al CCU y, como tal, tiene muy presente esta forma de trabajar. Atender bien al cliente y hacer un seguimiento de cada servicio es indispensable en su día a día.

Más datos 
Horario ▶ Bazar Caurel abre de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas y las 16.00 y las 20.00 horas. Los sábados mantiene su horario matutino. 

Redes sociales ▶ El negocio cuenta con un perfil en Facebook y Rocío López anuncia que pronto estará en Instagram. Sus ofertas pueden verse también en la página web de Cenor.

Ubicación y contacto ▶ Bazar Caurel se encuentra en el número 50-52 de la Rúa Roberto Baamonde de Monforte y tiene disponible el número de teléfono 982.40.31.03.

Bazar Caurel piensa en el futuro y prepara un relevo generacional
Comentarios