sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La batuta de la banda de Chantada cambiará de manos 12 años después

Mosquera (primero por la derecha) dirige un ensayo de la banda. AEP
Mosquera (primero por la derecha) dirige un ensayo de la banda hace tres años. AEP
La formación despedirá con un concierto este sábado a José Manuel Mosquera, su director desde 2009

La banda de música de Chantada, una de las más antiguas de Galicia (fue fundada en 1865), cambiará después de doce años de director. José Manuel Mosquera, que ha llevado la batuta desde 2009, se despedirá de la formación este sábado con un concierto en la Praza do Cantón.

La actuación empezará a las 19.00 horas. La asistencia será gratuita, pero debido a la pandemia se limitará el aforo a los asientos habilitados, hasta completarlos, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al auditorio municipal.

Desde la banda esperan que el concierto sea el gran colofón a la larga etapa de Mosquera al frente. Con el final de un ciclo se abrirá otro y el próximo lunes se publicarán las bases con los requisitos para nombrar a la nueva persona ocupante de este cargo.

Quien aspire a dirigir la banda de música de Chantada deberá presentar una titulación requerida y su proyecto de trabajo con la formación. Una vez recibidas y estudiadas las distintas solicitudes comenzará un proceso de selección que concluirá con el nombramiento del sucesor o sucesora de José Manuel Mosquera.

Cada persona candidata acudirá a una entrevista personal y afrontará un ensayo con los integrantes de la banda. Después de esa sesión, serán los músicos quienes decidan con sus votos a su nuevo director o directora.

La batuta de la banda de Chantada cambiará de manos 12 años después
Comentarios