viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El bar Garden de Monforte aparece con destrozos producidos de madrugada

La Policía Local acordonó la zona donde se produjeron los destrozos
La Policía Local acordonó la zona donde se produjeron los destrozos
La Policía Local descubrió los estropicios mientras patrullaba la Avenida de Galicia y acordonó la zona

Los propietarios del bar Garden de Monforte amanecieron el domingo con la noticia de que parte de la decoración exterior de su negocio había sido destrozada durante la noche. Todo apunta a un acto vandálico, aunque no ha trascendido ninguna pista acerca de los posibles autores ni tampoco se conoce ningún testigo.

La Policía Local patrullaba la calle en la que se encuentra el establecimiento, la Avenida de Galicia, y a las seis de la madrugada se encontró con los jarrones de mortero de la entrada al bar estampados contra la acera. Habían pasado por el mismo lugar 30 minutos antes, sin señas de ningún suceso. En ese periodo se habrían producido los hechos.

Inmediatamente, los agentes procedieron a acordonar el entorno por seguridad y ya se investiga quién pudo estar detrás de estos actos. Los daños materiales fueron importantes, pero se redujeron a este material de adorno. No hubo destrozos ni en la puerta ni en la vidriera del bar.

Los dueños del Garden se enteraron de lo sucedido a las diez de la mañana gracias a unas imágenes enviadas a través de WhatsApp por un conocido. Entonces se desplazaron hasta el negocio y vieron los estropicios. A las dos horas tenían todo recogido y ahora tratarán de reponer los jarrones rotos.

Uno de los propietarios confirmó que van a presentar denuncia para que se investigue lo ocurrido y averiguar quién fue el culpable de los destrozos. Según precisó es la primera vez que pasa algo similar desde que el bar abrió, hace unos dos años.

Los responsables del Garden, que reabrió el pasado jueves tras el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, subrayaron que la noche anterior se había desarrollado con total normalidad. No se registraron incidentes ni momentos tensos, por lo que no tienen ninguna idea de por qué se produjeron los actos vandálicos contra los jarrones de la puerta.

Estos elementos decorativos, concluyeron, llevaban en la Avenida de Galicia desde los inicios del local y nunca habían dado problemas. El domingo solo quedaban en pie los pedestales después de recoger los restos del material roto contra el suelo, que causó gran sorpresa entre los viandantes.

El bar Garden de Monforte aparece con destrozos producidos de...
Comentarios