jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Ayuntamiento de Quiroga colocará 500 trampas para la avispa velutina

Un operario retirando un nido de velutina. ARCHIVO
Un operario retirando un nido de velutina. ARCHIVO
Se repartirán cinco trampas a cada núcleo de población del municipio

Durante el mes de marzo se llevará a cabo en Quiroga una campaña de lucha contra la avispa velutina en todos los núcleos del municipio. El Ayuntamiento va a entregar en cada núcleo cinco trampas con líquido atrayente, que se renovará cada quince días.

En total, se colocarán más de 500 trampas contando con la colaboración de los vecinos para intentar disminuir el número de nidos de esta avispa invasora. Desde el Ayuntamiento se eligió este mes por ser el que recomiendan los expertos para poder cazar las reinas. Es ahora, con la subida de las temperaturas, cuando abandonan sus escondites para comenzar a hacer los nidos primarios y poner los huevos. Eliminando el mayor número de reinas es la manera de evitar la proliferación de la velutina.

La recomendación del concejal del medio rural y experto apicultor, Ángel Rodríguez Raposo, es que las trampas se coloquen alrededor de los núcleos de población, cerca de los árboles más tempranos en florecer, ya que la avispa asiática buscará su alimento en los insectos que acudan a las flores. En palabras de Ángel Rodríguez, Quiroga es una zona en la que prolifera este insecto invasor muy rápidamente debido al microclima del que se disfruta en el valle del Sil.

El pasado año el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) retiró o neutralizó más de medio centenar de nidos de avispa velutina.

El Ayuntamiento de Quiroga colocará 500 trampas para la avispa...
Comentarios