viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Monforte solicita una nueva intervención de la UME para la desinfección

Trabajos de desinfección de la UME en Monforte en marzo. CONCELLO
Trabajos de desinfección de la UME en Monforte en marzo. CONCELLO

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, se ha puesto en contacto con la Subdelegada del Gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez, para solicitar una nueva intervención de la UME en aras de volver a desinfectar el hospital y residencias de mayores.

El regidor se lo ha hecho llegar a la subdelegada a través de una petición formal, después de que el 30 de marzo se confirmase el segundo caso positivo de coronavirus en la residencia Geriatros. Este hecho "incrementó la preocupación por la evolución que pueda darse en los próximos días", explica Tomé en un comunicado.

Por este motivo, desde el Concello han solicitado que los efectivos de la UME vuelvan a desplazarse hasta la localidad y así se asegure la desinfección de "las zonas de la ciudad que suponen un potencial peligro" para las personas de riesgo, como los mayores.

En concreto, Tomé ha apuntado a realizar estas labores en el Hospital Comarcal de Monforte, la casa consistorial, residencia Geriatros, asilo Fogar San José, residencia de la Xunta en el Malecón y Asimédica.

El objetivo del alcalde es "mantener los lugares de más presencia de personas, lo más asépticos posible", recalca en un comunicado remitido a los medios este jueves. Además, el Concello sigue desinfectando la vía pública.

Monforte solicita una nueva intervención de la UME para la...
Comentarios