Tres averías en la traída dejan sin agua a cientos de monfortinos: "La red es muy vieja y no aguanta la demanda"

Hubo importantes roturas en las tuberías de las calles Francisco Moure y Reboredo que tardaron en arreglarse entre seis y doce horas
Unos operarios trabajan en una de las tres roturas que hubo en la red de agua. A.R.
photo_camera Unos operarios trabajan en una de las tres roturas que hubo en la red de agua. A.R.

Decenas de viviendas de Monforte estuvieron este jueves sin agua entre seis y doce horas por tres nuevos reventones en la red de abastecimiento. La tubería general partió en la Rúa Reboredo y una tubería de menor calibre se rompió, en dos puntos, en la Rúa Escultor Francisco Moure, a la altura del número 34. En consecuencia, los vecinos de la margen derecha de Francisco Moure estuvieron sin agua doce horas y en O Reboredo, seis.

En el caso de la avería de la Rúa Reboredo se produjo a la altura de un taller mecánico. "A tres metros de onde rompeu da outra vez. Ás sete da mañá había auga pero unha hora e media despois xa faltou", explicó una residente en esa vía. Afectó a todas las viviendas de esa calle desde el cruce con la vía del tren y también a las del barrio de A Regueira.

En la Rúa Escultor Francisco Moure la situación fue todavía peor. La tubería rompió a diez metros de la última vez. "Vivimos nun piso alto e ás sete da mañá xa non saía gota", comentó una vecina. "Baixei á rúa e xa vin a auga botando pola acera toda chea de lodo", añadió su marido. Lo peor fue que cuando se arregló las rotura y se restableció el servicio la canalización rompió a diez metros de distancia de la reparación y no se subsanó hasta las siete de la tarde de ayer.

En ambos casos se trata de roturas recurrentes y los vecinos están ya cansados. "Aquí se parte siempre, si no es en Escultor es en la perpendicular, Dalmiro de la Válgoma. Los técnicos dicen que la red es muy vieja en toda esta zona y que no aguanta la demanda de las viviendas. Pues no me imagino qué pasará cuando abran los dos edificios de apartamentos turísticos de Dalmiro de la Válgoma", añadió otro afectado residente en la Rúa Escultor Francisco Moure.

Comentarios