viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Una avería en la vía deja sin servicio los trenes entre El Bierzo y Galicia

Un tren Alvia. AEP
Un tren Alvia. AEP
La incidencia fue a causa de una catenaria y ocurrió en Rubiá, en la comarca de Valdeorras

Una avería en una catenaria obligó a detener en la localidad ourensana de Rubiá, perteneciente a la comarca de Valdeorras, un tren que cubría en la tarde del martes la ruta entre Ponferrada y Vigo por Monforte.

Según el 112 Galicia, la incidencia tuvo lugar al quedar enganchado el pantógrafo de la locomotora en el punto kilométrico 283,8 de la línea, cerca de Quereño, sobre las 21.00 horas. Ninguna de las personas que viajaban en el tren resultó herida.

Los pasajeros fueron trasladados en autobús hasta el siguiente apeadero, donde otro convoy los llevó hasta Monforte para poder continuar su viaje.

Debido a la incidencia, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil, de los bomberos y del GES de Valdeorras. Personal de Adif trabaja para recuperar el servicio, que mantiene interrumpida la línea.

Esta avería se suma al gran número de incidencias que afectan a los servicios ferroviarios en la provincia

Fuentes de Renfe señalaron que esta avería motivó que otros trenes se viesen afectados. Este es el caso del Alvia que este miércoles tenía previsto salir a las 8.05 horas de A Coruña con destino Barcelona.

Así, debido a la incidencia, estas fuentes explicaron que los 61 pasajeros con billete fueron trasladados desde la ciudad herculina hasta Ponferrada en autobús, desde donde continuaron su viaje en otro convoy con una demora de 80 minutos.

Esta avería se suma al gran número de incidencias que afectan a los servicios ferroviarios en la provincia, con una media de un fallo diario que afecta a pasajeros.

Una avería en la vía deja sin servicio los trenes entre El Bierzo y...
Comentarios