miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Una avería obliga a retirar el hórreo de la rotonda dela Rúa Chantada

La rotonda de la Rúa Chantada, sin su característico hórreo.
La rotonda de la Rúa Chantada, sin su característico hórreo.
El Concello de Monforte lo repondrá una vez acaben las obras que se ejecutan en la zona

Una avería ha obligado al Concello de Monforte a desmontar el hórreo de la rotonda de la Rúa Chantada, uno de los accesos a la ciudad del Cabe más concurridos. La construcción será repuesta con el mismo material una vez finalicen las obras que se llevan a cabo en esta zona.

El problema reside en una antigua tubería de fibrocemento. Uno de sus tramos rompió debido a los golpes y las vibraciones derivados de los trabajos para arreglar la red de saneamiento de las calles Santa Clara, A Veiga, Chantada, Juan Montes y Padre Feijóo.

Esta incidencia se detectó la noche del martes. El suministro de agua se cortó por culpa de la avería, ocasionada durante la operación de cruce con el nuevo colector de saneamiento bajo la tubería dañada. El Ayuntamiento aseguró que se tomaron "todas as precaucións necesarias" y especificó que el suceso fue "inevitable".

La administración local informó de que el suministro se restableció el miércoles "a última hora da mañá", después de que trabajasen en la avería operarios de la empresa encargada de las obras y personal de la concesionaria del servicio de aguas.

Emblema. La rotonda de la Rúa Chantada se halla en la intersección de esta calle con la ronda urbana de María Emilia Casas Baamonde. Es conocida popularmente como rotonda de O Hórreo por la construcción levantada en su parte central y está considerada un símbolo de Monforte.

Durante un tiempo, la rotonda de O Hórreo no tendrá hórreo. Desde el Concello insisten en que será montado otra vez pieza a pieza una vez acaben las obras con el objetivo de devolver a la zona su aspecto habitual.

Una avería obliga a retirar el hórreo de la rotonda dela Rúa Chantada
Comentarios