domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Una avería mermó varios días el suministro de agua en el municipio de Bóveda

Operarios del servicio de abastecimiento de Bóveda arreglan la avería
Operarios del servicio de abastecimiento de Bóveda arreglan la avería
La incidencia afectó a una tubería de la red general y se debió a un árbol derribado por el fuerte viento

El efecto de la fuerte tormenta que azotó la provincia la semana pasada se ha notado en Bóveda hasta hace poco. El viento derribó un árbol sobre una tubería de la red general del suministro de agua y algunas parroquias del municipio estuvieron sin servicio durante varios días.

Según relató el alcalde, el popular José Manuel Arias, la primera incidencia que sufrieron los vecinos fue la ausencia total de agua al abrir los grifos de sus domicilios. Pasadas unas horas sí salía, pero turbia. La situación se alargó desde el viernes hasta el domingo a primera hora de la tarde, sobre las 15.30 horas, después de localizar el punto exacto de la avería.

El regidor comentó que los problemas se dieron en el tramo de seis kilómetros que va desde la presa de Vilasouto, ubicada en O Incio, hasta Bóveda. Se trata, dijo, de una zona complicada. La red atraviesa monte y prados y cruza hasta en dos ocasiones el río.

La orografía dificultó mucho tanto la localización del desperfecto como el arreglo del mismo. Fue necesario utilizar una pala para encontrar el origen de la avería. "Tanto a localización coma o posterior arranxo foron moi difíciles de levar a cabo, pero actuouse ben e xa temos o problema solucionado", declaró Arias.

Los responsables del servicio de abastecimiento municipal se desplazaron hasta el lugar de la avería para proceder a su arreglo y devolver el suministro a los vecinos. El Ayuntamiento informó a través de sus redes sociales de que el servicio estaría recuperado a lo largo del día de ayer.

La administración municipal comentó que los depósitos ya están llenos y preparados para prestar servicio otra vez. Al ser consultado por esta problemática, José Manuel Arias esperaba que el servicio estuviese ya restablecido en el mayor número posible de domicilios afectados.

El alcalde de Bóveda indicó que el corte de agua no se notó en todo el municipio, solo en algunas parroquias y en distinta medida. También insistió en que la avería se manifestó, además de en falta de suministro, en que el agua que salía turbia del grifo.

El Ayuntamiento lamentó las dificultades que pudieron ocasionar a los vecinos las huellas que dejó la tormenta ocurrida la pasada semana. El gobierno local ensalzó igualmente el trabajo de los operarios del servicio de abastecimiento que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para restablecer el suministro.

Una avería mermó varios días el suministro de agua en el municipio...
Comentarios