sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Un autobús escolar se queda atrapado en el barro en Carballedo

El bus se quedó sin poder avanzar al pasar por una zona embarrada. EP
El bus se quedó sin poder avanzar al pasar por una zona embarrada. EP
La Diputación anunció que la vía permanecerá cortada al tráfico varios días para acometer obras

Un autobús quedó atrapado este lunes por el barro en una carretera al poco de comenzar una ruta escolar en Carballedo. Ocurrió en el punto kilométrico 9,5 de la vía LU-P-1803 a su paso por Castro. Los niños que iban en el vehículo tuvieron que llegar al instituto chantadés Val do Asma, adonde se desplazaban, en taxi.

El bus fue retirado de la carretera, de titularidad provincial, horas más tarde de quedar a atrapado en el bache. La Diputación anunció que la vía permanecerá cortada al tráfico varios días para acometer obras.

Este percance ha avivado las tensiones existentes en las últimas semanas entre el Ayuntamiento y la Diputación, originadas por el mal estado de varias carreteras provinciales. Siete asociaciones presentaron una moción para demandar actuaciones en cuatro.

La Diputación destinó 34.000 euros a renovar dos de los viales y también una zona de estacionamiento en Os Peares. Esta inversión fue muy criticada por el PP, que gestiona el Ayuntamiento de Carballedo desde hace décadas, al considerarla muy escasa.

Desde la Diputación, gobernada por el PSOE, aseguran que son los populares quienes están detrás de estas situaciones. Se mostraron igualmente convencidos de que el percance de este lunes del autobús forma parte de una estrategia que, según las fuentes consultadas por este diario, trata de posicionar a los vecinos en contra de la institución provincial.

El gobierno presidido por José Tomé se manifestó sorprendido de que el bus pasase por esta zona concreta de la carretera, ya que, subrayó, esta fue señalizada el pasado jueves por su mal estado.

La Diputación indicó, además, que envió a sus técnicos a Carballedo para preguntar si había tuberías que discurriesen en paralelo a la carretera, lo cual no está autorizado, y recibieron una respuesta negativa. Al levantar la vía para arreglarla, dijeron desde Lugo, encontraron un conducto.

Un autobús escolar se queda atrapado en el barro en Carballedo
Comentarios